Cuando nuestros poros están abiertos se debe a muchas causas, por las que debemos estudiarlas todas ya que cada cuerpo es diferente.
Pueden ser común en áreas como la cara o la zona de la nariz. Muchas personas acuden a centros de estética para conseguir ayuda profesional para solventar esta situación.
Esto implica muchos costos y es necesario tener paciencia por lo que muchas personas buscan métodos naturales, las recetas caseras son fáciles sobre todo elaborarlas, esto para poder cuidar nuestro cuerpo y lograr cerrar los poros abiertos.
Hoy quiero enseñarte algunos trucos que puedes hacer en casa, para lograr cerrar los poros de forma natural y con ingredientes que te ayudara a tener una piel sana y hermosa.
Para eso debemos saber cuáles son las causa principales de que nuestros poros estén abiertos, lo cual puede ser por herencia de nuestros padres, una mala alimentación, el exponernos demasiado al sol entre otros factores.
Con estos trucos puedes cerrar los poros.
A continuación te presento algunos remedios caseros para cerrar los poros.
Mascarilla de avena.
Solo deberemos licuar 1 taza de avena junto con ½ taza de agua, debemos remover hasta que se forme una pasta bien homogénea. La aplicamos en nuestro rostro y en las zonas donde veamos puntos negros, esperamos que seque y removemos con agua templada.
Bicarbonato.
Este tiene grandes beneficios es utilizado como ingrediente secreto por muchos. Solo debemos mezclar bicarbonato en un poco de agua tibia, nos masajeamos por unos minutos y enjuagamos con agua fría. Podemos utilizarlo por todo nuestro rostro, lograremos buenos resultados.
Almendras.
Para realizar una mascarilla de almendras necesitamos harinas de almendra o polvo, si no conseguimos no pasa nada, nos toca triturarlas. Mezclamos con un poco de agua hasta formar una mezcla lo más homogénea posible, la colocamos en nuestro rostro por un tiempo de 30 minutos.
Suero de leche.
Este es muy bueno para aclarar nuestra piel, así como para cerrar los poros de nuestra cara. Podemos aplicarlo antes de ir a la cama por un tiempo de 30 minutos lavando luego con abundante agua.
Limón y naranja.
Esta mezcla funciona a la perfección, no solo ayuda con los poros también quita las manchas de nuestra cara. Podemos masajearnos unos minutos ayudándonos con unas gasas limpias.
Compresas de hierbas.
Gracias a las compresas de hierbas podemos ayudar a nuestra piel a mejorarse y a cerrar los poros, te recomiendo el perejil, el tomillo entre otros los cuales gracias a sus propiedades nos darán grandes resultados.
Si te gusto esta artículo no dejes de compartirlo con tus amigos y familiares.