Las moscas son atraídas regularmente por las frutas y buscan lugares húmedos, tales como desagües de lavabo y basura y otros alimentos que comúnmente están en descomposición (sin lugar a dudas no tienen ningún lugar).
Para evitar los desagradables moscas en la casa, trate de estas trampas de mosca de la fruta cosecha propia y sistemas para salir de su casa.
Con bolsas de agua
Para conseguir eliminar las moscas con remedios caseros puedes poner agua en bolsas de plástico transparentes. Una vez has llenado las tres cuartas partes de la bolsa con agua, debes hacerle un nudo para que el agua no se derrame. Seguidamente debes colgarlas en el exterior de la casa, cerca de ventanas y puertas.
Recuerda que debes utilizar siempre bolsas de plástico transparentes, de esta forma la luz solar se refracta en el agua y forma unos prismas. El efecto óptico que hacen estos prismas de luz repele a las moscas.
Trampa con vinagre
El vinagre contiene ácido acético, que es un ingrediente activo que, rociado sobre los insectos, ralentiza sus movimientos y hace que sea más fácil alcanzarlos. En esta ocasión lo combinaremos con otros ingredientes para que sea más efectiva la labor de acabar con las moscas.
El vinagre contiene ácido acético, un componente que rociado sobre los insectos, ralentiza sus movimientos y hace que sea más fácil alcanzarlos. Tan sólo necesitarás:
- 1/2 vaso de vinagre blanco
- 1/2 vaso de agua
- Spray con aerosol
- 1 matamoscas
Para hacer este remedio casero tan sólo deberás mezclar el agua y el vinagre en un bote con spray. Agita bien la mezcla para que los dos componentes se integren completamente y funcionan para eliminar las moscas.
El procedimiento es sencillo: cuando veas una mosca volando cerca de ti y molestándote, rocía con esta mezcla y conseguirás que sus movimientos sean más lentos y pausados; de este modo, te será más sencillo acercarte con un matamoscas y acabar con el insecto.
Trampa casera para eliminar moscas
Otra manera que existe para eliminar las moscas con remedios caseros consiste en hacer una trampa casera y pillar a las moscas molestas. Para elaborar esta trampa, solo tienes que introducir unos trozos pequeños de alimentos dulces como plátanos, melocotones o manzanas en el fondo de una botella con cuello estrecho.
Las moscas se sentirán atraídas por el aroma dulce y acudirán a comer estos alimentos, lo que ocurrirá es que después no podrán salir por el cuello de la botella, así que es un buen remedio para atraparlas y eliminarlas.