A todos nos ha pasado alguna vez que comenzamos a sufrir de hinchazón. Una de las zonas más comunes a sufrir de esto es nuestro bajo abdomen o vientre. Lo cierto del caso es que no es para nada agradable padecer de este mal.
La hinchazón de esta zona se puede ver causada por varias razones, puede ser por retención de líquidos, algún problema relacionado con la parte gastrointestinal o acumulación de sangre en la zona.
Existen tratamientos para tratar este tipo de afecciones, sin embargo, puede que no sean completamente efectivos. Aquí te enseñaremos un método fácil, casero y excelente para eliminar por completo la hinchazón.
Té de diente de león: eficaz cura para la hinchazón abdominal
El diente de león es una flor que se ha implementado en aspectos medicinales desde hace muchísimos años. Esta flor es silvestre y crece casi en cualquier ambiente. Es conocida en algunos lugares bajo el nombre de “flor del panadero”.
En el mercado existen bolsitas de té de esta flor, pero si tienes de estas flores naturales en tu jardín puedes recolectarlas y preparar el té tú mismo.
Para la preparación vamos a necesitar lo siguiente:
Ingredientes:
- Tres tazas de agua
- Tres bolsas de té de raíz de Diente de León
- Una pizca de canela molida
- Un cuarto de cucharada de jengibre molido
- Media cucharada de semillas de pimienta negra
- Miel al gusto
Procedimiento:
Usar una olla pequeña y colocar, exceptuando la miel, todos los ingredientes a fuego medio. Mezclar bien hasta que la temperatura se incremente, pero sin que hierva. Cuela la mezcla y sirve el contenido en una taza. Si te sobra infusión puedes almacenarla en la nevera sin problema. Por último, añade miel al gusto.
Indicaciones:
Bebe este té dos veces al día hasta que la hinchazón baje naturalmente. Es importante que sepas que si sufres de alguna enfermedad del riñón, debes consultar primero con tu medico si puedes seguir este tratamiento, ya que las propiedades del diente de león pueden ser contraproducentes.
Ahora sólo queda de tu parte comenzar a gozar de los beneficios de este té. Si te gustó esta nota compártela con tu familia.
Beneficios del diente de leon:
1. Mantiene el correcto funcionamiento del hígado. La raíz del diente de león es conocida porque previene las hemorragias de hígado, pero también mejora la pureza de la sangre y el flujo de bilis, el cual es regulado por el hígado y juega un papel importante dentro del mismo.
Combate el acné y el eczema. Si tienes un caso de acné, beber jugo de diente de león como estimulante, desintoxicante, diurético y antioxidante ayuda a combatir las toxinas que muchas veces resultan de las hormonas fuera de balance.
3. Mejora la salud de los ojos. La Asociación Optométrica América recomienda que las personas consuman al menos 12 miligramos combinados de luteína y zeaxantina todos los días para ayudar a reducir los riesgos de cataratas y degeneración macular relacionada con la edad.
4. Ayuda a bajar de peso. Consumir dientes de león es ideal para aquellos que quien bajar unos kilos. No sólo son bajos en calorías, también actúan como diuréticos, por lo tanto causan que el peso del agua sea desechado mediante la orina de una manera sana.