Debemos recordar que el hígado es uno de los órganos que nos avisan que algo anda mal con nuestro cuerpo, además de ser uno de los filtros más importantes de toxinas y todo lo que el mismo cuerpo debe expulsar.
De hecho el hígado es el principal encargado de filtrar dichas toxinas y grasas, por lo que de no atenderlo no se podría contar con un aliado tan importante y por lo tanto el cuerpo reaccionará muy mal.
Es por eso que el día de hoy te compartiremos algunos datos que te van a ayudar a saber si se encuentra en buen estado o no, te ayudarán a que puedas contactar a tu médico con una evidencia puntual para él.
Además, hay que considerar que en caso de que el hígado no se encuentre en buen estado, éste por lo tanto actuará de una manera distinta y hará que el cuerpo presente evidencias de que algo anda mal. Recuerda que el cuerpo es una máquina perfecta que permite que ubiquemos las enfermedades antes que sucedan.
Toma nota y sobre todo, comparte esta información con tus seres queridos para que puedan tomar cartas en el asunto en caso de que tengan alguno de éstos síntomas. Recuerda que esto no precisamente quiere decir que algo anda mal con tu hígado, sino que al no estar en óptimas condiciones, esto es lo que se manifiesta.
Así que deberás visitar a tu médico cuanto antes.
Sintomas del higado cuando esta mal
- Si consume muchos medicamentos o una sobredosis de los mismos está corriendo el riesgo de generar problemas en el funcionamiento normal de su hígado.
- Otra señal es el hecho de tomar el mismo medicamento durante largos periodos de tiempo.
- El consumo regular de más de 5 bebidas alcohólicas diarias aseguran una afección a su hígado.
- Herencia familiar de enfermedades hepáticas.
- El consumo de medicamentos para el corazón o para la diabetes.
- Mala digestión, dolor abdominal, estreñimiento.
- Náuseas, sobre todo después del consumo de comidas grasas.
- Síndrome de colon irritable.
- Mal aliento o lengua con presencia de manchas blancas.
- Cambios de humor, depresiones y mala memoria, esto debido a que el mal funcionamiento del hígado no permite la desintoxicación del organismo y estos tóxicos llegan al cerebro por medio de la sangre afectando su funcionamiento.
- Fiebre, infecciones cutáneas y asma.
- Tensión alta.
- Retención de líquidos.
- Dolores de cabeza.
- Nivel inestable de azúcar en la sangre.
- Enfermedades y aparición de cálculos en la vesícula biliar.
- Excesiva temperatura corporal.
- Baja tolerancia a alguno medicamentos, tales como antibióticos.
Si desea tener un hígado saludable evite en toda medida consumir endulzantes artificiales, el cuerpo siempre exige un nivel de azúcar, pero este puede ser suplido por el consumo de frutas frescas, miel o, en caso tal, endulzantes naturales como la estevia.
Por último, para no exponer al hígado a infecciones y un trabajo excesivo y acelerado, debe procurar una buena higiene en el momento de la preparación e ingesta de los alimentos y aumentar el consumo de legumbres y verduras, evitando los alimentos con pesticidas o químicos.