Los ataques del corazón es una enfermedad muy común que diariamente padecen millones de personas alrededor del mundo.
El alto índice de personas que sufren de este problema, lo hacen por el estilo de vida que llevan así como una alimentación deficiente.
Lo mejor que podemos hacer para prevenirlos es, entonces, llevar un estilo de vida evitando en mayor medida el estrés que nos pueda afectar así como evitar las grasa, azúcares, y otros alimentos dañinos que poco a poco influyen en un posible ataca al corazón.
Como todos nosotros estamos expuesto a sufrir un ataque cardíaco se hace necesario conocer cuáles son los síntomas que presentamos cuando está a punto de darnos un ataque como este. Por este motivo, hoy te traemos los más comunes para que estés muy atento.
Síntomas para identificar posible ataque cardíaco
- El consumo excesivo o deficiente de sal: siempre hemos oído que el consumo excesivo de sal hace que nuestra presión arterial suba. Sin embargo el bajo consumo de la misma puede influir en un ataque al corazón.
- La falta de aire: esto ocurre porque no llega a nuestros pulmones el oxígeno suficiente para funcionar correctamente. Esto no solamente influye en nuestra respiración, sino en cada órgano de nuestro cuerpo que se ve comprometido por la falta de oxígeno.
- Sensación de resfriado: cuando nos sentimos en constante estado de resfriado, así como con síntomas parecidos a la gripe, nuestro cuerpo nos puede estar indicando la posibilidad de un cercano ataque.
- Presión en el pecho: a veces lo solemos asociar con algún otro inconveniente, sin embargo, esta sensación puede ser un síntoma de un ataque cardíaco.
- Debilidad: nos sentimos débiles cuando nuestra circulación disminuye su ritmo normal, y esto sucede con frecuencia cuando nuestras arterias se tapan.
- La fatiga, los sudores fríos, y el mareo pueden ser numerados como síntomas de un ataque a nuestro corazón.
Ahora que has conocido los síntomas te invitamos a que compartas este artículo con tus amigos para que también se enteren y tomen sus previsiones.
Es importante hacernos chequeos esporádicos con los médicos y descartar cualquier síntoma de estos que estemos padeciendo. Déjanos tus comentarios e impresiones sobre el mismo.