fbpx
piojos

Remedios caseros para los piojos

Los pijos se agarran al pelo y se alimentan de nuestra sangre, ocasionando una picazón muy intensa.

Los piojos no transmiten enfermedades, aunque el picor lleva a rascarse y a producirse heridas que pueden infectarse.

Pero basta de preocupaciones, el día de hoy te compartiremos algunos remedios caseros que te ayudaran a eliminar los piojos.

1. Lavar el cabello con té de ruda

Un excelente remedio casero para tratar la infestación de piojos y liendres es lavar el cabello con té de ruda, ya que elimina los piojos y calma la picazón en el cuero cabelludo.
Puede aplicar el té en los cabellos ya mojados, antes de pasar el peine fino, y así eliminar naturalmente los piojos y sus huevos.

Ingredientes

  • 40 g de hojas de ruda;
  • 1 litro de agua hirviendo.

Método de preparación

Colocar las hojas de ruda en el agua hirviendo y dejar la infusión durante 10 minutos. Tapar y dejar enfriar, cuando este tibio se debe colar. Después que esté listo debe aplicar esta infusión en el cabello con ayuda de un algodón o una gasa, garantizando que todo el cabello se moje.

A continuación debe enrollarse una toalla en la cabeza y dejar la infusión de ruda actuar durante 30 minutos. Después de lavar el cabello con champú, se debe aplicar acondicionador y no enjuagar, pasando un peine fino en cada mechón de pelo para retirar los piojos muertos y las liendres.

2. Utilizar un spray de citronela

La citronela aleja los insectos, incluyendo los piojos porque tiene un aroma muy intenso y no lo toleran. 

Ingredientes

  • 150 ml de glicerina líquida;
  • 150 ml de aceite de citronela;
  • 350 ml de alcohol;
  • 350 ml de agua.

Método de preparación

Mezclar todos los ingredientes y colocar en un recipiente bien cerrado. Aplicar diariamente en el cabello y en la raíz, dejándolo actuar durante algunos minutos.

3. Aplicar aceites en el cuero cabelludo

Otro remedio casero es aplicar una mezcla de los siguientes aceites en proporciones iguales: aceite de lavanda, aceite de menta piperita y aceite de eucalipto, en todo el cuero cabelludo. Dejar actuar durante toda la noche y sólo lavar el cabello en la mañana al despertar con un champú para cabellos grasos.