Las manos al igual que el resto de nuestro cuerpo son consideradas por muchas personas como un reflejo de nuestra personalidad.
Por tal motivo las personas que lucen unas manos y uñas descuidadas son catalogadas como personas desaliñadas o con poca higiene personal.
Es por ello que en el especial de hoy te brindamos un excelente tratamiento natural para fortalecer tus uñas y brindarles un aspecto saludable.
Un dato que muchas personas desconocen es cuál es la función de las uñas, estas se forman gracias a la acción de la queratina.
La cual es una proteína con estructura fibrosa, rica en azufre, y esta constituye el componente principal que forman las capas más externas de la epidermis y tienen como función principal proteger las puntas de los dedos de agentes externos y mejorar los delicados movimientos de los dedos.
Tratamiento para las uñas quebradizas
Aceite de oliva con zumo de limon
Ingredientes
- 1 cucharada de aceite de oliva (25 g)
- 5 gotas de zumo de limón
Preparación:
Pon el aceite en un cazo y calienta a fuego lento. Cuando se entibie, echa el limón. Embebe una gasa o algodón y moja las uñas. Deja que actúe durante 5 minutos y luego ponte unos guantes de algodón. Duerme así y por la mañana no te enjuagues (ya se habrá secado).
Cola de caballo
La cola de caballo es una hierba perfecta para las uñas quebradizas. Se puede usar sola o mezclada con otras plantas. Una opción puede ser preparar un té.
Ingredientes
- 1 cucharada de cola de caballo (10 g)
- 1 taza de agua hirviendo (250 ml)
Preparación
Prepara la infusión normalmente y, cuando esté tibia, filtra y sumerge los dedos en la taza durante 10 minutos. Frota las cutículas también. Deja secar sin enjuagar y repite 4 veces por semana.
Ten en cuenta que además de aplicar este tratamiento debes revisar tu alimentación, ya que las uñas de las manos pueden tornarse quebradizas y astillarse si el cuerpo no está recibiendo ciertos nutrientes esenciales para el desarrollo y fortalecimiento de las uñas, el cabello y demás partes de tu cuerpo, por lo que te recomendamos consumir grandes cantidades de frutas, vegetales y carnes magras, las cuales te puedan aportar los nutrientes que necesitas o también puedes tomar suplementos vitamínicos como la biotina.