Todos los champús comerciales contienen siliconas y/u otros químicos artificiales que no sólo perjudican nuestra piel sino que además no ayudan a mantener el pelo limpio precisamente, ya que los champús nos dan una falsa sensación de brillo y suavidad a la que estamos demasiado acostumbrados, pero hacen que se nos engrase el pelo mucho antes.
Por supuesto, existen remedios caseros: el champú casero. Es muy fácil de hacer y muy barato, y se realiza con productos 100% naturales y respetuosos para la piel.
Necesitarás un par de semanas de adaptación hasta que se eliminen todos los químicos que hay en tu pelo y el sebo se auto-regule solo; pero pasado ese tiempo, verás que gracias al champú casero, tu pelo estará fuerte, sano y brillante. Y lo mejor de todo: de forma natural.
Para muchos es un sueño tener una cabellera larga, abundante, fuerte y sana, pero lograrlo no es tan fácil como muchos creen, sobre todo si se presentan problemas como la alopecia y síndromes hormonales que causan su caída.
Pero también podemos poner especial atención a los hábitos que tenemos respecto al cuidado del cabello que lo puedan estar afectando por lo que se debe prestar el cuidado necesario y suficiente, brindándole una adecuada hidratación y el cepillado correcto.
Uno de los aspectos que debemos tomar en cuenta es la hidratación ya que el 90% de nuestro organismo está conformado por agua, por lo que si tienes pérdida de cabello es posible que este estrechamente relacionado a la cantidad de agua que ingieres diariamente, de acuerdo a tu índice de masa corporal (IMC), así que para evitar deshidratación capilar que pueda generar la pérdida del cabello asegúrate en tu hidratación.
Con esta sencilla receta haz que tu cabello luzca como modelo de televisión
Ten en cuenta que el crecimiento del cabello puede estar estrechamente relacionado con los los hábitos poco saludables que tengas, por lo que también debes estar atenta a tu dieta. Pero existen una serie de remedios naturales que podrían ayudarte con el crecimiento del cabello.
Mantener un cabello sano es tener una buena alimentación, hacer ejercicio y dormir al menos 8 horas en la noche y además utilizar ciertos tratamientos hidratantes que pueden ayudarte a mejorar su apariencia. A continuación te presentamos una sencilla receta que puedes utilizar para que tu cabello crezca en poco tiempo.
Necesitarás dos cucharadas de romero, una cucharada de ácido málico, una cucharada de aceite de ricino, una yema de huevo y por último una taza de agua. En agua hirviendo coloca el romero y luego deja reposar hasta que enfríe y luego retira las hojas con un colador. Luego separa la yema de la clara y agrégale aceite de ricino y el resto de los ingredientes y por último el agua de romero y mezcla hasta que todos los ingredientes se mezclen bien.
Aplica la mezcla en el cabello cuando este mojado y luego tapa tu cabeza con un gorro de tela y deja actuar por al menos 20 minutos y luego enjuaga con agua fría. Repite el procedimiento con frecuencia y verás resultados en poco tiempo.