fbpx
la menopausia

Nueve cambios que ocurren con el cuerpo cuando comienza la menopausia

La menopausia es uno de los que las mujeres más les temen ya que suelen presentar síntomas desagradables.

Esto se debe por la diminución de los estrógenos y otras hormonas, afectando física y emocionalmente.

La menopausia se caracteriza por el fin de la menstruación y por el comienzo de la etapa conocida como climaterio, la transición entre el periodo fértil y la vejez.

A continuación te contaremos cuales son algunos síntomas de este proceso hormonal por el que toda mujer debe pasar después de los 40 años.

Conoce 9 signos de la menopausia:

Sensibilidad en los senos: cuando se producen esos cambios hormonales la mujer puede presentar mayor sensibilidad en sus mamas y a veces dolor.

Moretones: un pequeño golpe puede convertirse en un gran moretón. Eso se debe a que cuando la mujer está en el proceso de menopausia la piel se vuelve más delgada y está más delicada.

Ojos resecos: el problema hormonal afecta los tejidos oculares y la producción de lágrimas, por lo tanto puedes tener cambios visuales y ojos secos.

Vello extra: Es posible que empiece a salir vello en la barbilla, en el bozo o en las mejillas debido al descontrol hormonal.

Micción frecuente o fuga: esto puede suceder en esta etapa de la mujer ya que el revestimiento de la uretra adelgaza y los músculos pélvicos se debilitan, esto puede deberse también a tener un parto natural.

También Puedes Leer Primero la detesta y ahora esto, mira lo que pide la hija adoptiva de angelina Jolie a ella

Piel reseca: cuando no se produce suficiente estrógeno, puede afectar la piel dejándola seca o favoreciendo la aparición del acné.

Olor corporal: En esta etapa se vive los sofocones y la sudoración excesiva por lo tanto tu cuerpo puede olor más fuerte de lo normal.

Migraña: pueden aparecer estos dolores de cabeza o empeorar, debido al desequilibrio hormonal. Pero después de la menopausia este síntoma desaparece.

Sofocones: el desequilibrio hormonal afecta la glándula que regula la temperatura del cuerpo, por lo tanto puedes sentir más calor de lo normal.