Para estos días donde hasta en la noche hace calor te recomendamos esta nieve de limón casera que le dará calma y frescura a tu cuerpo
hay nada que nos guste más que comer, es algo impresionante y si se trata de algún postre pues para nosotros es mucho mejor, ahora el problema radica cuando nosotros somos quienes debemos preparar ese postre y no únicamente para nosotros sino para alguien más.
Sabemos que esto es algo sumamente terrible, cocinar para nosotros es un cuento, pero para alguien más es algo que nos aterra ya que no sabemos si el resultado será de su agrado o no, pero cabe destacar que cuando de dulce se trata, no hay problemas mayores.
Si tú eres de los que está en estos momentos en un gran apuro porque no sabe que puede cocinar para sus invitados pero quieres sorprenderlos con alguna de tus preparaciones, no lo dudes más y quédate con nosotros en este día.
Hoy, en el post que preparamos para ti, estaremos compartiendo la receta de un sorbete de limón casero, ideal para esos días calurosos, por lo que esperamos que con esto baste y sobre no solo para que tú estés contento preparándolo, sino para que tus invitados también lo disfruten.
Sorbete casero y delicioso – Nieve de limón a la orden
No hay nada más rico que refrescarnos, y más si lo hacemos con alguna preparación dulce, esto es sin duda impresionante a decir verdad, y es aún mejor cuando compartimos esta preparación con alguien más, aunque nos de algo de miedo, de eso no hay duda.
Cuando cocinamos, en lo único que pensamos es, en si a la otra persona le va a gustar nuestra receta, pero con este postre que hoy te traemos, debes dejar de preocuparte tanto ya que es algo maravilloso que le encantará a quien lo pruebe.
Si estas en verano, en una zona calurosa o simplemente se te antoja una nieve y es muy tarde para comprarla, no dudes en seguir leyendo este post ya que hoy te traemos la solución de cómo hacer una nieve en casa, y mejor aún, es de limón.
Para prepararla esta es la receta.
Ingredientes
2 tazas de azúcar blanca
4 tazas de agua potable
7 gramos de grenetina o gelatina sin sabor
2 tazas de jugo de limón, recién exprimido
Colorante vegetal verde
Hielo
1 taza de sal gruesa o fina
Preparación
En una cazuela vierte el azúcar blanca junto a las tazas de agua y deja cocinar por 6 minutos o hasta que rompa algo de hervor.
Ahora vierte la grenetina, y el jugo de limón y el colorante y mezcla todo muy bien.
En otro recipiente de vidrio, donde quepa la cazuela donde preparaste el sorbete, coloca cubos de hielo, los más que puedas y vierte la taza de sal.
Ahora coloca la cazuela encima de la cama de hielo con sal.
Ahora comienza a darle vueltas a la cazuela y con ayuda de una cuchara de madera mezcla para ir dando consistencia al sorbete.
El sorbete tomará algo de tiempo en quedar como nieve pero cuando ya quede así, lleva al congelador.
Luego de congelarla, estará lista para servir.
Como opción, puedes verter chile en polvo y unas gotas de jugo de limón.
Esa es toda la preparación de este delicioso sorbete, esperamos que te haya gustado y que te animes a probarlo.
Gracias por leernos.