Los frutos secos son recomendados para tratar la regulación de las grasas en las sangres, es por ello que se recomienda comer estos frutos al menos una vez a la semana.
Estos frutos pasan por un proceso de deshidratación para llegar a la presentación en la que se nos venden. Uno de los frutos secos más comunes o de mayor consumos son las uvas pasas. Estos frutos son de uso muy versátil y fáciles de llevar con nosotros para comerlas en cualquier momento del día.
Los frutos secos se pueden mezclar en nuestra dieta con muchas opciones, podemos agregarlas a un cereal, al yogurt o a una ensalada. Sin embargo, hay una alternativa que es poco conocida y es mucho más beneficiosa que el consumo normal de las uvas pasas, aquí te diremos de qué se trata.
El agua de uvas pasas, sus propiedades y beneficios
Los frutos secos, como ya se mencionó, son frutos deshidratados, es decir que se les extrajo todo el agua de su composición. Pero, esto no quiere decir que no puedan hidratarse nuevamente.
La rehidratación de las uvas pasas incrementa aún más sus nutrientes y propiedades, creando así un mejor alimento.
Para realizar esto, solo tenemos que dejar las uvas pasas remojándose en agua durante 24 horas y así obtener unas uvas pasas hidratadas y también el agua de uvas pasas.
El agua de uvas pasas es un líquido de un gran sabor que tiene aportes mejores que propiamente el de las uvas pasas. Esta bebida la puedes tomar en cualquier momento del día y aprovecharás de igual manera las vitaminas y minerales que contiene.
Si eres de los que no les gusta el sabor de las uvas pasas, esta receta es perfecta para ti, puesto que el sabor del agua de las uvas pasas no es igual al de las pasas y además puedes endulzar un poco el agua si es de tu agrado una bebida más dulce.
Aquí te dejaremos el procedimiento detallado de la preparación del agua de uvas pasas:
- Lava muy bien las uvas pasas para eliminar toda la presencia de harinas y otros componentes externos.
- En una olla calienta 750 mililitros de agua, no dejes que llegue a hervir, sólo calientala.
- Retira la olla del fuego y agrega una taza de uvas pasas.
- Aparte, hierve un litro de agua.
- Agrega el agua hervida al recipiente donde están las pasas en agua.
- Cierra el envase y refrigeralo por veinticuatro horas
- Al día siguiente puedes colarlo antes de beberlo, así como también puedes tomarlo junto con las pasas.
Esta bebida te ayudará a desintoxicar tu cuerpo si la tomas en ayunas. Ayuda en el proceso de digestión y es un perfecto revitalizante y energizante.