Una vez que pasa la temporada de verano, frecuentemente deseamos hacerle algún cariñito a nuestra piel.
En especial nuestro cutis, merece un buen cuidado. Al exponernos al sol y al medio ambiente, la piel de nuestro rostro puede perder su lozanía, e incluso es posible que empiecen a aparecer algunas manchas.
Hoy te enseñaremos como preparar y aplicar una fabulosa mascarilla blanqueadora que te ayudará a recuperar la lozanía de tu cutis.
Aunque existen en el mercado, muchos productos que ofrecen aclarar y unificar el tono de tu piel, muchos de estos productos son muy costosos para la mayoría de las personas.
Por ello, te presentaremos una opción natural, económica y accesible para cuidar la piel de tu rostro. Continúa leyendo para que disfrutes de las bondades de esta mascarilla blanqueadora.
Mascarilla casera blanqueadora 100% natural y efectiva
La mascarilla blanqueadora cuya receta te presentaremos, ha sido utilizada por una gran cantidad de personas. Quienes la han probado, dan fe de sus excelentes resultados. Cuando empieces a utilizar esta mascarilla de avena, no podrás dejar de recomendarla.
Ingredientes para preparar la mascarilla blanqueadora natural
En realidad, los tres ingredientes que necesitamos para preparar esta maravillosa mascarilla blanqueadora, son conocidos por su efecto aclarador y de seguro, los tendrás en tu cocina. Por lo demás, sólo requerirás un poco de tiempo y paciencia. Necesitarás:
- Un limón
- Leche
- Avena en hojuelas
Modo de Preparación
Mezcla una cucharada de avena con una cucharada de leche líquida y una cucharada de zumo de limón. Revuelve bien todos los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea. Si la consistencia es muy gruesa puedes agregar unas goticas más de leche hasta lograr una mezcla cremosa.
Modo de Aplicación
Antes de aplicar la mascarilla, lava muy bien tu rostro y cuello con agua y tu jabón de uso común. Luego, coloca la mascarilla sobre tu rostro, sin olvidar tu cuello, con pequeños golpecitos. Masajea suavemente y deja que actúe durante 15 minutos. Retira la mascarilla con agua tibia y por último, cierra los poros con agua fría.
Puedes aplicar esta mascarilla una vez a la semana si tu piel es seca; si tu piel tiende a ser grasosa, puedes utilizarla dos veces a la semana. Los resultados se harán evidentes poco a poco, por ello, es importante la constancia. La diferencia podrás notarla, no sólo en el color de tu piel, sino también en su luminosidad y suavidad.
Te aconsejamos aplicar esta mascarilla durante la noche, ya que el limón al exponerse al sol puede ocasionar algunas manchas. También puedes mejorar los resultados, realizándote una exfoliación antes de la aplicación de la mascarilla. Si puedes permitírtelo, puedes encontrar en el mercado ciertos productos que son despigmentantes y que pueden ayudarte a lograr el tono de piel que deseas.
Al cabo de un mes de aplicar la mascarilla, verás cómo tu piel se ha aclarado significativamente. Esperamos que este post te pueda ayudar a obtener el cutis que desea. Si te gustó, no dudes en compartirlo con tus amigos a través de las redes y comentar como te fue.