La mayoría de los dolores que sufrimos día con día viene dados por el estrés que genera la cotidianidad, los dolores mas molestosos son los de espalda, de las articulaciones y de talón, es posible que este ultimo venga a raíz de la aparición de un espolón calcáneo.
El espolón calcáneo es una calcificación en el talón, que ocasiona dolores debido a una osificación situada en la parte baja del hueso, esto es originado por la utilización del calzado indebido, de malas posturas y de la mala posición en la que se coloca el pie al caminar. La protuberancia que molesta en los talones causa dolores por la inflamación de los tejidos que cubren al músculo.
Sentir dolor en la mañana es normal, pues el descanso prolongado de este musculo relaja las tensiones y al volver a caminar genera presión y resulta un esfuerzo excesivo sobre el talón. Las personas con sobrepeso están mas propensa a padecer de espolones calcáneos.
Disminuye los dolores de talón con estas recomendaciones
Los cálculos de estudios que han sido realizado previamente, aseguran que cada 4 personas sufren de espolón calcáneo. También es conocido como Fascitis Plantar y es común entre personas de 40 años en adelante, pero no se descarta la posibilidad que personas menores puedan padecerlo.
La utilización de tacones muy a menudo es una de las principales causas de estos dolores.
A continuación se le presentan recomendaciones para combatir los dolores de talón.
1.- Utilice plantillas ortopédicas
2.- Realice ejercicios de estiramiento
3.- Tome antinflamatorios
4.-Realizar masajes con aceites esenciales calientes como coco.
5.- Con una gasa impregnada de vinagre de sidra de manzana colóquela en la zona adolorida por 1 hora.
6.- El hielo por sus efectos antinflamatorios pueden colocarse en los talones por 15 minutos durante la noche.
7.- El bicarbonato de sodio disminuye la inflamación y los depósitos de calcio, por ello puede aplicarse a modo de pasta con agua fresca, colóquela en el talón afectado dos veces al día mientras mantenga el malestar.
Si el dolor no cede se recomienda asistir al medico especialista.