¿Alguna vez te has preguntado cómo hacer para que la pintura de uñas dure más tiempo? Seguramente ya recurres a esmaltes de brillos que sirven para prolongar la duración de la pintura pero también existe un secreto muy bien guardado que es muy efectivo a la hora de extender el tiempo de vida de los esmaltes en las uñas.
Se trata de la aplicación de un ingrediente que todas tenemos en nuestros hogares: el vinagre. ¿Quieres saber más? Pues entonces continúa leyendo porque en este artículo te lo enseñaremos todo.
La receta hecha a base de vinagre que te enseñaremos a preparar en este artículo te garantizará que tus uñas permanezcan pintadas por más tiempo gracias al efecto desinfectante del vinagre que sirve para eliminar cualquier resto de suciedad.
Además, el vinagre sirve para hacer que tus uñas permanezcan brillantes y fuertes. Así con este increíble truco podrás lucir unas manos increíbles por más tiempo, incluso si realizas los quehaceres domésticos con agua y productos de limpieza. ¿Qué esperas para probarlo?
INSTRUCCIONES
- En primer lugar debes mojar una bolita de algodón con vinagre blanco
- Posteriormente, pasa el algodón por la superficie de tus uñas con cuidado y presiona con fuerza en cada una para que el líquido se absorba mejor
- Espera a que se seque y vuelve a repetir el procedimiento mencionado
- Finalmente, pinta sin enjuagar el vinagre. Espera a que seque y vuelve a pintar
- Luego termina aplicando una capa de esmalte de brillo. Sencillo, ¿no?
Este truco es muy efectivo debido a que el vinagre elimina los residuos de tus uñas a la vez que permite que el esmalte adhiera mejor a la superficie. Esto te permitirá que la manicure te dure por más tiempo. Pruébalo y quedarás sorprendida.
OTROS CONSEJOS
- Ten en cuenta que para que las uñas duren pintadas por más tiempo, debes aplicar una fina capa de pintura ya que si es gruesa es más propensa a salirse con el roce.
- Antes de pintarte, rueda el esmalte por tus manos para que su contenido se vuelva fluido pero ten cuidado de no sacudirlo porque esto genera que se formen burbujas en su interior.
- Una vez que te hayas pintado y que el esmalte haya secado, remoja las manos en un recipiente con agua para permitir una mejor hidratación.
- Cuando hayas terminado de pintar tus uñas cuida de no permanecer en contacto con el calor porque esto deteriora la pintura.
- Guarda el esmalte en lugares frescos como la nevera para evitar que su contenido se endurezca.
- Hidrata tus manos todos los días con crema hidratante.
- Puedes aplicar una capa fina de esmalte todos los días para que la pintura dure mucho tiempo más.
- Si tus uñas son quebradizas, realiza un tratamiento aplicando una capa de fortalecedor antes de pasar la pintura.