El plátano es una fruta tropical dulce que se utiliza para comer sola o para preparar diferentes platillos, pero en este caso vamos a resaltar su valor nutricional para que sepas el motivo del por qué la vamos a usar como ingrediente principal de la receta ara que tu cabello recobre vida y crezca rápido.
Los plátanos crudos son 75% de agua, 23% de carbohidratos, incluyendo 12% de azúcares, 1% de proteína y un 0,3% de grasa, proporciona 89 calorías (kcal) por 100 gramos.
Los plátanos son una fuente excelente (20% o más del valor diario) de vitamina B 6 (31%) y contienen cantidades moderadas de manganeso (13% VD), vitamina C y fibra dietética (10% del valor diario cada uno).
La mayoría de los cultivos de banano no contienen niveles significativos de carotenoides, por lo que su contenido de vitamina A es insignificante.
Algunos tipos de banano cultivado tradicionalmente en las islas del Pacífico han demostrado que contienen altos niveles de carotenoides, pero no se encuentran en el cultivo comercial sino en el orgánico.
Ingredientes:
1 Platano
Preparación y Uso:
Pela el platano y ponlo en un recipiente y con un tenedor hasta que se forme un puré, luego frótalo en el cabello y cuero cabelludo todos los días hasta que notes el crecimiento y reparación de tu cabello.
Muchas son las causas que hace que el cabello se caiga en cantidades abundantes, puede ser por estrés, embarazo, menopausia, pérdida de peso, desnutrición, maltrato por uso excesivo de agentes químicos como tintes, uso excesivo de planchas y secadoras de cabello, desequilibrio hormonal, entre otras… pero toma nota de esta receta para detener ese problema.