Casi es imposible consumir alimentos genéticamente modificados (OGM), ya que casi todas las empresas alimenticias recurren a esto para asegurara mayores ventas; entonces seguramente los estamos comiendo.
Es una practica que las empresas de alimentos cada vez emplean mas para que los alimentos se maduren mas rápido, para que aumenten su tamaño, para que tengan color (artificial), o bien cuando no es temporada de la fruta o verdura hacer que nazca, crezca y madure la fruta o verdura, pero otros productos que no son frutas y verduras también son modificado. Entonces Que estamos consumiendo?
Es increíble pensar que haya personas que no sepan identificar los tipos de tomate. Aquí te presentamos una manera fácil que le ayudará a identificar estos TOMATES y saber qué comer.
La razón de esto es el hecho de que la FDA ha decidido que, como consumidor, debería importarte si consumes los tomates de una especie híbrida con genes de rana, de modo que se vuelven resistentes a las bajas temperaturas. Algunos consumidores pueden estar preocupados por el hecho de que comen ‘frankomida”.
He aquí cómo usted puede encontrar: Las frutas y verduras que se cultivan en la forma habitual (con la inyección de productos químicos) se marcan con un código que consta de cuatro dígitos.
Cuando es cultivado orgánicamente, la etiqueta de precio de las frutas y las verduras vienen con un código que consta de cinco dígitos, comenzando con 9.
La fruta genéticamente modificada (GM) y las verduras tienen una etiqueta de precio con un código que consta de cinco dígitos comenzando con el número 8.
Estas claridades son muy importantes, debido al hecho de que en este momento, más del 80 por ciento de los alimentos procesados en los Estados Unidos se ha modificado genéticamente.
En muchos países europeos, está prohibida la producción y venta de los productos OGM. Estos países son Austria, Francia, Alemania, Grecia, Hungría y Luxemburgo.
OTROS ALIMENTOS GENÉTICAMENTE MODIFICADOS:
Estos son los que con más probabilidad están modificados:
- Soya – Un estimado del 93% es GM. Maíz – Un estimado del 86% es GM.
- Canola – 100% GM. Remolacha azucarera – Un estimado del 95 % es GM.
- Algodón – Un estimado del 93% es GM (las semillas son prensadas dentro del aceite de semillas de algodón y la margarina)
- Lactosa – Las vacas son inyectadas con la hormona rBGH/rBST que es GM y posiblemente alimentadas con paja GM.
- Azúcar – El azúcar refinada es casi siempre GM. Lo mejor es comprar azúcar de caña. Papaya – Un estimado del 80% de la papaya china es GM.
Alimentos que casi seguramente contienen ingredientes GM:
- Endulzantes artificiales
- Pan Dulces
- Aceite de canola
- Cereal
- Papas fritas
- Chocolate
- Mantequilla de maní
- Aderezo para ensaladas
- Refresco
- Queso de soya
- Proteína de soya Salsa de soya
- Galletas Tofu Salsa de tomate
- Helado
Compra alimentos no refinados ni preparados Intenta comprar alimentos crudos y cocinarlos tú mismo. Nada que venga en una caja o en una lata es muy confiable en este sentido. 5.
Crece tu propia comida Así sabrás exactamente lo que estas comiendo. Compra semillas nativas o regionales mantenidas por granjeros en comunidades étnicas o aisladas.