Sabemos que las guayabas son frutos que se encuentran a lo largo de toda América.
Su gran sabor los hace estar presente en la elección de la gran mayoría de las personas. También, de hecho, sus flores y hojas, gracias al internet y la información que se encuentra compartida, ahora son de las más buscadas.
Las plantas son bastante útiles para atacar diferentes enfermedades, ya que cuentan con una gran cantidad de nutrientes que las hacen verdaderamente útiles, sabrosas y nutritivas.
De hecho algunos productos médicos ya comienzan a usar algo de extracto de guayaba para su beneficio.
Una preparación que te ayudará a mejorar tu salud en general es la infusión herbal de hojas de guayaba, con esto podrás aprovechar mucho mejor los nutrientes y diferentes propiedades de esta fabulosa planta.
Y para que te des una idea de lo importante que es el consumo de esta planta, estos son los nutrientes que vamos a encontrar: vitamina A, C y K, Calcio, hierro, magnesio, manganeso, fósforo, potasio, zinc, beta caroteno, vitamina B1, B2, B3, B5, B6, B9. Además de una gran cantidad de fibra, y propiedades antiinflamatoria, antioxidante y analgésica.
Así que las aplicaciones de estas hojas van desde apoyar a perder peso, controlar los problemas de diabetes y colesterol, males digestivos, males respiratorios, complementos a tratamientos contra el cáncer, infecciones y hasta exfoliante de piel
Aquí algunos tips para el uso de hojas de guayaba:
– Hierve las hojas y agua por 20 minutos. Cuando enfríe aplica en el cuero cabelludo para combatir la caída del pelo.
– Muele unas cuantas hojas y aplica sobre la zona dañada por el acné y puntos negros. Deja reposar unos cuantos minutos y enjuaga. Repite hasta que se aclare la piel.
– Si usas una decocción de hojas de guayaba verás mejorar la textura y tono de tu piel.
– Toma un té de hojas para combatir la bronquitis.
– Con 30 gr de hojas, un puño de harina de arroz en un par de vasos con agua te servirán para combatir la diarrea.