Muchas personas sufren de los padecimientos más indeseables que se pueda tener y estas son las temidas manchas en las piel, por lo que muchas personas al levantarse y mirarse en el espejo te preguntas ¿cómo poder deshacerte de las antiestéticas manchas de tu rostro? , es por ello que en el especial de hoy te presentamos un excelente tratamiento natural para eliminarlas para siempre.
Las manchas en la piel se producen por cambios de pigmentación y pueden darse bajo distintos factores, tales como: exposición al sol, genética, problemas en el hígado, embarazo, antibióticos, entre otros, estas pueden presentarse en forma de lunares, pecas o como manchas por envejecimiento.
Las manchas en la piel son el resultado de la diferente distribución de la melanina y las células que la producen, los melanocitos. La melanina es el pigmento que nos permite protegernos de los rayos solares, por lo que al exponernos al sol los melanocitos segregan más melanina, por esta razón cada vez son más los dermatólogos que recomiendan el uso de protector solar diariamente para evitar la aparición de estas indeseables manchas.
Tratamiento natural para las manchas
Pero lo importante a destacar en estos casos es que existen tratamientos naturales para tratar las manchas en la cara, los cuales pueden ayudarte a reducir o eliminarlas, sin ocasionar daños o efectos secundarios en la piel, además de conseguir ahorrarte grandes sumas de dinero. A continuación te presentamos una serie de tratamientos naturales que te ayudarán a combatir estas terribles manchas.
- Papa cruda: frota una rodaja de papa cruda sobre la cara entre tres y cuatro veces al día durante un máximo de 10 minutos, repite este tratamiento varias veces a la semana y verás cómo las manchas se van reduciendo.
- Mascarillas de yogurt: el yogur al igual que la crema de leche tiene excelentes propiedades que ayudan a aclarar las manchas de la cara, sólo se debes aplicar un poco de alguno de estos productos sobre las manchas y dejar actuar por media hora todas las noches durante varias semanas.
- Mascarilla de Aloe Vera: Para realizar esta mascarilla mezcla una cucharada de gel o cristal de sábila con media cucharada de jugo de limón, aplica en la parte afectada, dejando que actué durante veinte o treinta minutos.