La higiene es una de las claves para tener una buena salud, si bien es cierto que la higiene del hogar es importante, la personal lo debe ser mucho más, eso incluye absolutamente todas las partes del cuerpo, incluyendo a los dientes.
La salud bucal es algo importante porque por ahí es donde pasan todos los alimentos que consumimos y entran en nuestro organismo, por lo que si tenemos la boca llena de bacterias tarde o temprano nos causaremos un problema estomacal.
Aparte del alud bucal, debemos estar conscientes que una boca enferma no se ve nada bien, por ejemplo cuando padecemos de cosas como el sarro o similares, hoy te traemos unos consejos para que acabes con el sarro de raíz y mantengas la salud de tu boca al máximo.
Bicarbonato de sodio
Solo debes poner una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio en un recipiente, moja tu cepillo y con cuidado, remoja las cercas en el bicarbonato. Ya puedes cepillarte como de costumbre.
Si quieres, puedes agregar un poco de sal a tu bicarbonato.
Melones y Manzanas
Muchos no lo saben pero el comer un pedazo de melón o una manzana luego de comer ayudará a limpiar tus dientes de forma natural, evitando que se acumule sarro en los mismos.
Además, te ayudará a mantener tus encías sanas y evitará el sangrado.
Naranja
Frotándote una cáscara de naranja en la superficie de tus dientes antes de dormir puede hacer maravillas.
Muchos no lo saben pero la vitamina C de las frutas cítricas evita que se formen microorganismos en tus dientes.
Tomates y Fresas
De la misma forma que las naranjas estas son ricas en Vitamina C.
Te recomendamos que ambos dos los cortes y los frotes cuidadosamente con la superficie de tus dientes, dejándolo reposar por unos cinco minutos ante de tomar o comer algo.
Semillas
Te recomendamos masticar una cucharada de semillas de sésamo, pero no te las tragues.
Después usa un cepillo seco para cepillarte tus dientes, como si estuvieras usando las semillas como pasta dental. Este es excelente para pulir tus dientes y eliminar el sarro.