fbpx

Enjuague su boca por 1 minuto con esto y elimina el sarro

En este articulo te traemos una receta de un remedio con el cual tu podrás eliminar la placa bacteriana y el sarro que opacan tus dientes, pero no solamente los opacan si no que pueden llegar a podrir la raíz de los dientes y como consecuencia se puede perder la dentadura.

Lo que primero debes sabes es el significado de estos dos términos La placa dental y sarro.

La placa dental se refiere a la acumulación de residuos de los alimentos en los dientes que puede causar mal aliento.

Causa caries y otras enfermedades dentales como la enfermedad periodontal cuando la acumulación de residuos y bacterias se solidifican y causan la aparición de sarro.

El sarro dental es una de las grandes amenazas bacterianas de los dientes ya que si no se previene o se trata puede convertirse a la larga en un problema más grave como puede ser la gingivitis o periodontitis.

A continuación le explicamos dos remedios naturales eficaces para limpiar la placa de los dientes y prevenir así la formación de sarro de manera sencilla y rápida.

1. Semillas de lino.

Mastique una cucharada de semillas de lino sin tragarlas y a continuación con la utilización del cepillo de dientes en seco cepíllese los dientes como si las semillas fueran la pasta dental.
A continuación enjuague con agua.

Las semillas de lino pulen los dientes de manera natural para eliminar así la placa y el sarro.

2. Sal marina.

Ponga un poco de sal marina en su cepillo de dientes húmedo y cepíllese los dientes como lo hace regularmente como si la sal fuera su pasta dental. A continuación enjuague con agua.

Adicionalmente también puede se puede utilizar la sal como enjuague bucal diluyendo media cucharadita de sal marina en un vaso de agua y hacer buches con la solución.

La sal marina tiene propiedades antibacterianas y protege contra el sarro y el mal aliento así como tiene un poder de blanqueamiento dental con el tiempo.

Realice esto 2 o 3 veces a la semana para obtener mejores resultados.

Consejos para prevenir el sarro bucal

Cepillado dental: lavarse los dientes durante 2 minutos, al menos 2 veces al día (preferentemente, después de cada comida y antes de acostarte). Elige un cepillo que no sea demasiado grande, con cerdas suaves y redondeadas para llegar fácilmente a todas las superficies de tu boca, como los dientes de atrás; también puedes optar por cepillos eléctricos.

Seda dental: usarla al menos una vez al día previene la enfermedad periodontal.

Limpieza dental profesional: acude al odontólogo al menos cada 6 meses para un examen oral o llevar a caboprocedimientos para retirar el sarro. Personas que ya tienen enfermedad periodontal pueden requerir limpiezas más frecuentes.