En nuestros días, es cada vez más frecuente que las personas, y precisamente las mujeres, busquen un sin fin de soluciones para eliminar todos aquellos detalles incómodos en la piel de la cara, como lo pueden ser: las manchas por el sol, las cicatrices, las arrugas y el acné.
Ya son millones de mujeres alrededor del mundo, las que se han atrevido a aplicar vinagre de manzana para la cara, y justamente en este artículo, te hablremos de sus resultados.
El vinagre de manzana, es un simple ingrediente de cocina, dotado de cientos de beneficios para la salud de nuestro organísmo. Descubierto esto hace poco, cada vez son más las personas que deciden usar aceite de vinagre de manzana para la cara y los cuidados de la piel en general.
El doctor D. C. Jarvis, fue el responsable de introducir el vinagre de manzana al comercio estético, gracias a su libro, “Medicina popular: Una guía de un doctor de Vermont para la buena salud”, publicado a finales de 1950.
Se dice que desde ese entonces, las tiendas y fábricas comenzaron a comprar este aceite, para venderlo con fines estéticos y saludables. Y sin duda alguna, los resultados han sido una maravilla.
Usos del vinagre de manzana para la cara y para la piel
A continuación, te mostraremos algunos de los principales usos que puedes darle a este fabuloso ingrediente de cocina, como lo es el vinagre de manzana.
Elimina manchas producidas por la edad
El vinagre de manzana, gracias a sus componenetes químicos, tiene la capacidad de eliminar las células muertas sobre nuestros tejidos, para así dejar nuestra piel suave y brillante al instante.
Una sencilla receta que puedes realizar en casa, para aplicar vinagre de manzana para la cara y eliminar todas esas imperfecciones que te fastidian, es la siguiente:
Procedimiento:
Mezcla 1/2 vaso de agua con una cucharada de vinagre de manzana, y luego empapa un algodón en dicha preparación. Lleva el algodón a tu cara, y desplázalo suavemente por ella (estando tu cara previamente bien lavada y limpia). Deja actuar el producto durante al menos media hora, y luego enjuaga con agua tibia.
Aplica este tratamiento todos los días, durante 6-8 semanas seguidas, y te aseguramos que los resultados serán de no creer.
Reduce el acné y las espinillas
Otra de las razones por las cuales muchas personas han decidido utilizar vinagre de manzana para la cara, es por el impresionante poder que tiene este ingrdiente a la hora de eliminar todos los rasgos de la etapa de la adolescencia, como lo son el acné y las espinillas.
Una de las propiedades del vinagre de manzana, es eliminar la grasa de la piel, lo que impide que esta se almacene en ella y formo cualquier tipo de granos y espinillas.
Si vas a uitlizar vinagre de manzana para la cara, para combatir las espinillas y el acné, te aconsejamos que sigas esta receta:
Procedimiento:
Humedecer un algodón con la mezcla de una cucharada de vinagre de manzana y 2 tazas de agua, debes aplicar todas las noches antes de dormir, pero no debes secar. Con la receta estimularás la circulación de la sangre en el rostro.
Aclaraciones y consejos:
- El vinagre de manzana suele ser muy fuerte como para utilizarse puro. Te recomendamos que siempre que lo utilices, lo cortes con un poco de agua.
- El vinagre de manzana es muy efectivo para quitar el maquillaje.
- El vinagre de manzana también funciona de manera excelente como protector solar y al aplicarlo en quemaduras para evitar las ampollas.
- También puedes masajear tu cabello con aceite de vinagre, antes de lavarlo con shampoo, si quieres eliminar la caspa por completo.
- Sin duda alguna, esta sustancia tiene un sinfin de usos benéficos para nuestra salud en general. Aún así, el vinagre de manzana para la cara, suele ser una técnica cada vez más utilizada en todo el mundo, para tratar todo tipo de padecimientos en el rostro.
Por qué debería lavarse la cara con vinagre de manzana todos los días. Lo que no te habían contado.