Los médicos lo recetan con mucha frecuencia debido a que es muy efectivo cuando las personas sienten un fuerte dolor, pero este medicamento a la larga afecta a nuestra salud, por lo que no es recomendable que se tome durante mucho tiempo.
Para sustituir este medicamento existe un remedio natural muy efectivo, se trata nada menos que de la cúrcuma, la cual tiene propiedades antiinflamatorias y con los mismos efectos sin poner en riesgo tu salud. ¡Entérate sus propiedades!
Las propiedades antiinflamatorias de la cúrcuma
La cúrcuma es un excelente alimento y medicina completamente natural. Hace poco tiempo, el diario de Medicina Alternativa y Complementaria publicó un ensayo clínico revolucionario. En el mismo, se comprobó que esta especia es una alternativa mejor y más eficaz al ibuprofeno, en el tratamiento de artrosis de rodilla. El ibuprofeno es el antiinflamatorio no esteroide más consumido en todo el mundo.
A su vez, la cúrcuma es más segura, presenta menos contraindicaciones y no provoca efectos secundarios. Las propiedades antiinflamatorias de la cúrcuma se deben a la curcumina, el principal compuesto activo. Es un polifenol con más de 600 beneficios para nuestra salud.
Por qué no debes consumir ibuprofeno en exceso
Con más de medio siglo en el mercado, el ibuprofeno se ha generalizado hasta el punto de convertirse prácticamente en imprescindible en nuestro día a día, ya sea para combatir el dolor de cabeza, los tirones musculares, la artritis o los dolores menstruales. Un consumo abusivo que, según estas últimas investigaciones, estaría detrás del empeoramiento de sus efectos secundarios. Y es que una de cada mil personas que consumen dosis elevadas de este fármaco sufre un ataque al corazón mortal, según los resultados de este estudio. En las personas mayores, las úlceras también son un efecto secundario común.
Otro estudio publicado por el National Center for Biotechnology Information apuntaba al ibuprofeno como uno de los medicamentos de riesgo que podían producir problemas intestinales graves. En este sentido, el director del Centro de Investigación Celíaca del Hospital General de Massachusetts, Alessio Fasano, ha señalado en alguno de sus artículos que el consumo “prolongado y con dosis excesivas” de fármacos AINE está detrás de la enfermedad celíaca.
Como puedes ver el uso del ibuprofeno no es recomendado en lo absoluto debido a sus efectos secundarios. Te invitamos a que compartas esta información a través de las redes sociales para que más personas se enteren.