Una de las frutas más utilizadas por muchas personas en el mundo es el limón, ya que es empleado en la preparación de diversas comidas y bebidas, ya que aporta un gran sabor o solo un toque de acidez, pero además de su rico sabor que aporta en tortas y helados de limón están sus grandiosas propiedades curativas, ya que es un excelente depurador de toxinas y un eficiente bactericida, es por ello que en el especial de hoy te presentamos un excelente tratamiento natural basado en esta fruta para tratar tu cabello y tu piel.
Como mencionamos anteriormente esta fruta tiene grandes aportes nutritivos, como lo son las vitaminas del complejo B (B1, B2, B3, B5, B6, PP), la vitamina C en gran cantidad y la vitamina P, además de minerales como el potasio, magnesio, calcio, fósforo, sodio, hierro y flúor, bastante agua y algo de fibra y adicionalmente su bajo aporte calórico de tan solo 40 calorías por cada cien gramos, lo convierte en una fruta ideal para dietas hipocalóricas.
Por su alto contenido en vitaminas es utilizado frecuentemente en el tratamiento de resfriados, gripes, limpieza intestinal, equilibra el pH, diabetes y alergias, trastornos oculares, elimina cálculos en el hígado, vesícula y mucho más.
Remedio natural a base de limón
Sí incorporas de la manera correcta el limón en tu dieta diaria tendrás beneficios realmente SORPREDENTES, toma nota de cada uno de los beneficios que te exponemos a continuación.
- Combate el acné: las propiedades antibacterianas de limón penetran en la piel y absorben las impurezas de los poros, sí lo combinas con un poco de miel, la cual tiene excelentes propiedades antisépticas, es un tratamiento ideal que puede trabajar para ayudar a eliminar las bacterias que causan el acné.
- Elimina las manchas: una de los grandes beneficios del limón es el aclarado de la piel, con ayuda de un algodón aplica jugo de limón en la zona afectada y deja actuar al menos 10 minutos luego retira con abundante agua.
- Aporta brillo en las uñas: remoja tus uñas en un poco de limón en un recipiente con agua tibia, jugo de limón y miel, lo cual le aportará un aspecto más brillante.