La avena tiene unas propiedades magníficas que nos ayudarán a bajar de peso. Sin embargo, lo cierto es que la avena cruda conserva sus nutrientes en mayor cantidad.
El sabor y la textura pueden resultar inferiores en la avena cruda, esta gana la batalla, ya que podemos suavizarla dejándola a remojo o mezclándola con frutas y otros alimentos.
La avena se pierden muchos minerales, fibra y enzimas que ayudan a nuestro aparato digestivo y a nuestro cuerpo a eliminar toxinas. Además, se pierde vitamina B, vitamina E y diversos antioxidantes.
la avena cocida tiene mejor sabor y es más fácil de digerir e incluso de masticar. Es decir, que la cocción la suaviza, lo que nos ayudará a evitar gases y otros problemas a la hora de incluirla.
¿Qué preparados podemos realizar?
Agua de avena
Beber agua de avena caliente en ayunas es ideal para eliminar toxinas. Se obtiene de manera muy simple y es dejando la avena en remojo durante una noche.
Avena en tus platos
Puedes espolvorear avena cruda en tus ensaladas y tus comidas. Para eso, basta con que la tritures o la pases por un molinillo de café de manera que transformes en grano de avena en polvo o briznas.
Puré con avena
Puedes pasar unos gramos de avena por la batidora acompañando a tus verduras ypurés. De esta manera enriquecerás tus platos tanto en sabor como en nutrientes.
Batidos con avena
Si añades a tus batidos unos copos de avena no solo facilitarás la depuración, sino que agilizarás el proceso de pérdida de peso con un simple gesto. Te damos algunas opciones:
Batido de plátano, yogur, avena y miel
- ¼ vaso de avena
- ½ yogur natural desnatado
- 1 Plátano
- ½ taza de leche desnatada
- 2 cucharaditas de miel
- ¼ cucharadita de canela
Batido de avena y bayas
En primer lugar, necesitas mezclar estos ingredientes y dejarlos reposar durante unas 5 horas:
- 1 ½ cucharadas de semillas de chía
- 2 cucharadas de avena (regula tu cantidad)
- ¾ taza de leche vegetal
- ½ cucharadita de esencia de almendra
Pasado el tiempo recomendado, prepara el batido con los siguientes ingredientes:
- ½ taza de leche vegetal
- Un puñado de fresas congeladas (pueden ser arándanos, bayas de Goji y similares)
- 1 cucharada de sirope de arce (se puede sustituir por canela o linaza)
Puedes añadirle un plátano triturado si te apetece. Mézclalo con el preparado anterior y listo para tomar. ¡Está riquísimo!
- Yogures de avena
- 3 yogures naturales desnatados
- ½ tarrina de queso para untar light
- 10 nueces
- 3 cucharadas soperas de copos de avena
- 3 cucharadas de sirope de agave
- Menta fresca
Esta receta tiene la ventaja de que la puedes elaborar con antelación.
Bate los yogures con el queso y la menta y deja reposar. Pica las nueces y colócalas en la base. Vierte la mezcla anterior y espolvorea con los copos de avena. Puedes endulzar el yogur con sirope de ágave posteriormente.