Las aspirinas son el medicamento de venta libre más consumido a nivel mundial. Pero desconocemos que, además de tratar nuestros dolores de cabeza, las aspirinas pueden ayudarnos a lucir una piel radiante.
Poseen propiedades excelentes que ayudan a regenerar y mejorar la salud cutánea. Principalmente, sus efectos se deben al alto contenido de beta hidroxiácido que tiene en su composición.
Este ingrediente liposoluble, es muy utilizado en la industria cosmética para fabricar cremas, exfoliantes, tónicos y maquillajes.
Además de promover la regeneración celular, también es un potente antiinflamatorio que ayuda a combatir el acné y a prevenir las cicatrices que esta enfermedad suele dejar en el rostro.
Ingredientes:
- 5 aspirinas.
- 15 gr de miel pura de abejas (son dos cucharadas, aproximadamente)
- 15 gr de yogur natural (es una cucharada colmada, aproximadamente.
Preparación:
- En un mortero, machaca todas las aspirinas hasta formar un polvo suave.
- Mezcla muy bien junto con la miel y el yogur, hasta obtener una crema homogénea.
Modo de empleo:
- Lava muy bien tu rostro con abundante agua y un poco de jabón neutro.
- Ahora, deberás abrir los poros de tu piel para que la crema penetre en lo más profundo: Para ello, humedece una pequeña toalla con agua. Estruja bien para eliminar los restos de agua, sólo debe estar húmeda. Caliéntala en el microondas por 30 segundos, luego cubre con ella todo tu rostro. Deja actuar por 10 minutos y retira.
- Con un paño limpio y seco, quita los restos de humedad de tu rostro. Evita frotar, sólo haz pequeños golpecitos sobre la humedad para que el paño o toalla de papel absorba.
- Aplica una fina capa de la mezcla y déjala actuar por 20 minutos.
- Pasado el tiempo, enjuaga con abundante agua para quitar la mascarilla. Luego aplica alguna crema hidratante libre de alcohol.
Algunas recomendaciones posteriores…
Al día siguiente, tu piel estará más sensible que lo normal, evita al máximo exponerte al sol o utiliza protectores solares para salir a la calle.
Procura cuidar tu piel con productos suaves para promover su constante regeneración.
Puedes aplicar esta mascarilla en otras partes del cuerpo como axilas, codos y rodillas, ayudándote a blanquear y mejorar el aspecto de estas zonas.
Para que la piel no sufra ningún tipo de daño, te recomendamos realizarlo 3 veces al mes como máximo. De esta manera, evitas disminuir los aceites naturales de tu rostro.