Los niños son muy activos, y les gusta jugar mucho con los demás. Esto puede ser una ventaja, pues los niños se ejercitan y pueden crecer en salud.
Sin embargo, también puede ser una desventaja pues, muchas enfermedades contagiosas se propagan con el contacto.
Esto es exactamente lo que hacen los niños cuando juegan juntos, tienen contacto físico. Una de estas enfermedades con las que muchos todavía tienen que lidiar es con los piojos.
Científicamente se les conoce con el nombre de ftirápteros, y son unos pequeños bichos que viven en la cabeza. El cabello les sirve de camuflaje, por lo que le es fácil hacer su hogar en el cuero cabelludo. Estos se alimentan de la sangre y son sumamente molestos.
Ingredientes
- Gorro de ducha.
- Peine de piojos.
- Enjuague bucal.
- Vinagre blanco.
- Toalla.
Preparación y uso:
Deshacerte de estos molestos bichos es sumamente fácil si los utilizas de la manera correcta. Para empezar, debes mojar el cuero cabelludo con el enjuague bucal. Acto seguido, te colocarás un gorro de ducha y dejarás el enjuague actuar por 1 hora.
Agotado ese tiempo, lavaremos nuestro cabello con vinagre blanco. Con él humedeceremos muy bien todo el cabello y el cuero cabelludo. Después, cubriremos el pelo nuevamente con el gorro de ducha por 1 hora más. Para finalizar, lavaremos nuestro cabello con el shampoo de nuestra preferencia. Acabaremos peinándolo con el peine para piojos.
Esta poderosa formula funciona de la siguiente manera: el enjuague bucal tiene un olor muy fuerte. Este hará que los piojos se mantengan alejados del cabello. Por otro lado, el vinagre actúa eliminando las liendres que se encuentran adheridas al pelo. De esta manera tan sencilla, al pasar el peine, los piojos se caerán muertos por si solos.