Sufrir de hongos y otras infecciones en los pies es tan común que existen diversos productos para combatir este mal; sin embargo.
Muchas veces estos medicamentos sólo proporcionan un alivio superficial y no atacan al hongo como debería de ser, lo cual quiere decir que el problema sigue ahí, afectando a nuestro salud.
Es importante el cuidado adecuado de nuestros pies, ya que son los que cargan todo nuestro peso durante el día, es necesario llevar una rutina de higiene para mantenerlos con un buen aspecto.
Existen muchos problemas que afectan a los pies como uñas encarnadas, juanetes, ampollas y gota , en este articulo te recomendamos un remedio casero que debes utilizar para prevenir problemas en los pies.
Este tratamiento es ideal para problemas con hongos, piel muerta, callos, talones secos y agrietados, el listerine tiene varios compuestos como alcohol que actúa como fuerte antiséptico eliminando las bacterias dañinas y hongos de los pies.
Listerine para eliminar los hongos:
Instrucciones:
Coloca en un recipiente enjuague bucal listerine, suficiente para que tus pies queden sumergidos por completo, déjalos durante 30 minutos, enjuaga con agua tibia y jabón neutro para retirar los residuos de listerine, sécalos asegurándote que queden bien secos, aplica una crema humectante para pies, aplica este tratamiento dos veces por semana, y verás resultados en muy poco tiempo, tus pies lucirán mucho mas sanos y humectados, complementa este tratamiento realizando pedicure una vez al mes para un tratamiento mas completo.
Vinagre para eliminar los hongos
Ingredientes:
- 1 cucharada de alcohol Etílico
- 1 cucharada de peróxido de hidrógeno
- 1 cucharada de vinagre blanco
Instrucciones:
Coloca en un recipiente de vidrio los ingredientes y mézclalos, humedece un pedazo de algodón con la mezcla, aplica sobre el área afectada, 2 veces al día, necesitas utilizar esta mezcla hasta que te los hongos hayan desaparecido, notarás resultados de inmediato.
En ocasiones nos ponemos los calcetines y el calzado con nuestros pies húmedos, y esto genera un ambiente agradable para los hongos, cuando salgas de la ducha debes secar muy bien tus pies, para prevenir la aparición de hongos, realiza pedicure regularmente para mantener tus pies en optimas condiciones.