fbpx

La Razón Por La Que Tus Piernas Sufren Calambres En Medio De La Noche

Te ha pasado que mientras duermes de la nada te da un calambre que interrumpe tu dormir. Esto pasa normalmente por los largos lapsos de inmovilidad que tiene nuestro cuerpo.

El calambre nocturno normalmente ocurre en las piernas o en los pies, y produce un dolor muy fuerte y molesto, que no deja conciliar el sueño como normalmente lo hacemos.

Los calambres pueden durar unos cuantos segundos hasta diez minutos. El problema es que luego del calambre, puede quedar la sensación o el dolor en nuestras piernas y prolongarse durante toda la mañana luego de despertar.

Mira cómo puedes tratar los calambres nocturnos

Los motivos más comunes por los que se sufre de calambres en la noche, son aquellos relacionados con la actividad física que tuvimos durante el día. Alguno de ellos pueden ser:

[spoiler title=”VER NOTA COMPLETA”]
  • Mucho tiempo sentado
  • Mucho tiempo de pie sobre suelos de concreto
  • Mucho tiempo en una posición no favorable
  • Esfuerzo excesivo en las piernas

Por otra parte, también existen una serie de afecciones que contribuyen a la aparición de los calambres en las noches. Estas son las siguientes:

  • Deshidratación
  • Embarazo
  • Alcoholismo
  • Trastornos estructurales y neuromusculares

Para tratar el problema de los calambres en los pies, primero se debe determinar la causa de los calambres. Así bien, si el calambre es por deshidratación, usted deberá tomar más agua.

Sin embargo, hay un tratamiento generalizado para evitar padecer de calambres durante las noches. EL tratamiento se trata de colocar compresas calientes en las piernas antes de dormir, esto mantendrá los músculos relajados.

Se puede tratar también con un tratamiento de acupuntura para aliviar a los músculos. Puedes tomar una sesión frecuentemente, si tu problema es demasiado recurrente.

Tomar un baño de agua caliente antes de dormir y hacer unos cuantos estiramientos de piernas, contribuirá a que los músculos liberen la tensión acumulada durante el día.

La deficiencia de minerales como el potasio y el magnesio pueden también ser una causa de los calambres, entonces puedes optar por llevar una dieta más rica en estos componentes para gozar de un mejor estado muscular.

Pon en practica estos consejos y olvídate de seguir padeciendo de este molesto malestar mientras duermes.

[/spoiler]