El jugo puede usarse externa e internamente. Refuerza las defensas, mejora la digestión, el metabolismo de la piel, la salud cardiovascular, desinflama y arremete contra virus y bacterias.
Cuando hablamos de las propiedades y usos del Áloe vera estamos teniendo siempre en cuenta que hablamos de la planta, no de ningún tipo de preparado comercial. Todos los remedios caseros, se deben de realizar con el gel que extraemos de las pencas de las plantas.
El Áloe Vera tiene propiedades que ayudan a combatir las ulceras, la acidez y la gastritis, todo esto gracias a un compuesto llamado mucílagos que posee el gel del Áloe. Los mucílagos funcionan recubriendo la mucosa gástrica, lo cual sirve para proteger las paredes estomacales y disminuir los molestos síntomas de la acidez.
COMO USAR ADECUADAMENTE EL ÁLOE VERA PARA LOS PROBLEMAS ESTOMACALES.
Corta un trozo de Áloe Vera, remueve la cascara, y dejarlo reposar en un recipiente con agua unas 3 horas. La idea del reposo en agua del Áloe Vera, es que se remueva toda la secreción amarillenta.
Una vez que nuestro cristal (gel de Áloe Vera) ha reposado y expulsado toda la secreción amarillenta, podemos proceder a preparar un jugo, el cual nos ayudara con las paredes estomacales y las irritaciones.
NECESITARÁS:
1 taza de agua
Un trozo del cristal (gel) de Áloe Vera, ya reposado y limpio.
1 Cucharada de Miel
PREPARACIÓN:
Mezclamos todos los ingredientes en una licuadora, y lo tomamos recién hecho.
Puedes tomar este batido de Áloe Vera, 3 veces al día, preferiblemente antes de las tres comidas principales.
Si llevas una dieta balanceada y evitas los alimentos no recomendados para las personas con gastritis y ulceras, en 2 o 3 semanas notaras una mejoría total.
Este remedio está más que comprobado que funciona en personas con ulceras y gastritis.
NOTA IMPORTANTE: Recuerda remover la secreción amarillenta del Áloe Vera.