En nuestro mundo existen alimentos de muchas propiedades para tratar algunas enfermedades para nuestro salud.
Hoy te vamos a hablar de la remolacha, esta alimento es muy bueno para tu hígado, prevenir los tumores y para estabilizar los niveles de presión arterial.
Gracias a nuestra naturaleza que nos permite tener unas plantas y frutas llenos de muchas propiedades para tratar muchas enfermedades para nuestra salud, así ya no tenemos que gastar mucho dinero en otros tipos de tratamientos.
Ademas de poder tratar muchas enfermedades, es tiene un rico sabor. muchas personas las conoce como betabel, esta poderoso alimento era utilizado como planta medicinal. y en la actualidad lo sigue siendo.
Sin embargo la remolacha están relacionadas con trastornos de la sangre, tal es el caso de la anemia, la cual se refiere a una deficiencia de hierro.
PROPIEDADES DE LA REMOLACHA, DESCUBRE SUS BENEFICIOS PARA LA SALUD:
Las propiedades de la remolacha para nuestro organismo, son innumerables, en esta oportunidad te mostraremos los beneficios que puedes obtener al consumirla.
La remolacha posee una gran cantidad de hierro, además de la cantidad de nutrientes que posee, ayuda a estimular el metabolismo, ayudándote a perder peso y posee una gran cantidad de antioxidantes, entre las propiedades de la remolacha, podemos mencionar las siguientes:
- Tiene un alto contenido de polifenoles y betalainas, los cuales ayudan a combatir los efectos de los radicales libres.
- Entre las vitaminas que posee se encuentra, su alto contenido de vitaminas del complejo B y PP.
- Su alto contenido en potasio y ácido fólico, que ayudan a mantener una buena salud cardíaca.
- Promueve la salud ósea, debido a que contiene magnesio.
- Posee hierro y fosforo que le aportan al organismo la energía necesaria para las actividades diarias.
- Ayuda a prevenir enfermedades relacionadas con las hormonas tiroideas, gracias a su alto contenido de yodo.
- Promueve la producción de vitamina B12, la cual ayuda a promover la formación de células rojas en la sangre.
- Ayuda a rejuvenecer nuestro cuerpo.
- Mantiene nuestro cuerpo limpio.
- Mantiene un buen funcionamiento en nuestro sistema digestivo, por la gran cantidad de fibra que le aporta a nuestro cuerpo.
- Estimula el metabolismo y ayuda a digerir la vitamina D.
Para disfrutar de las propiedades de la remolacha, puedes hacerlo, con un rico jugo conocido con el nombre de 3 en 1, el cual consiste en la mezcla de naranja, zanahoria y remolacha, este jugo es muy famosos, por su rico sabor y le ofrecerá grandiosos beneficios, no solo por la remolacha, pues tanto la zanahoria como la naranja son fantásticas para promover la salud de nuestro organismo.
Jugo de remolacha
- Una naranja
- Una zanahoria
- Una remolacha cocida
Como se hace:
- Pelar la naranja y colocarla en la licuadora
- Luego añadir la zanahoria en trozos
- Y por último Añadir la remolacha picada y un chorrito de agua si es necesario
- Licuar y beber este zumo fresco todos los días
- De esta manera estarás mejorando la salud de tu hígado ya que estos tres ingredientes forman una combinación espectacular para ayudar a depurar este órgano. DE LA REMOLACHA