Llegar a determinada edad nos llena de experiencias y momentos hermosos, pero también trae consigo problemas propios de la misma edad, uno de eso problemas es el dolor o molestias en las articulaciones, esta condición no únicamente propia de las personas con edades comprendida entre los 40 y 50 años, en casos muy aislados niños y jóvenes también presentan este tipo de cuadros, independientemente de la edad.
Este tipo de molestias articulares es muy común, y se debe al deterioro de los ligamentos de nuestras articulaciones, siendo muy doloroso la capacidad de movernos, y limitándonos a ciertos movimientos, afectando la calidad de vida de quien la padece. Estos desgastes se pueden deber a factores distintos, en el caso de las damas, pudiera ser por el uso o abuso, de los calzados con tacones muy altos, y naturalmente por la edad, por otra parte si el paciente está en un estado de sobre peso, es muy probable que sienta dolores en las articulaciones, la que se genera por la presión que hace nuestro propio cuerpo hacia los soportes, dañando los ligamentos que los unen, también puede ser causado por lesiones en la práctica de algún deporte.
CUIDADOS QUE DEBEMOS TENER
Es sumamente importante conocer si el dolor de las articulaciones proviene por algunas de las causas mencionadas arriba, en la que casi todas tienen solución.
Debemos determinar si el dolor articular, no es causa de una artritis, de ser así debemos acudir a nuestro médico especialista.
Es preciso que seamos observadores, esto también se puede deber a la presentación de los primeros síntomas del lupus.
Prefiramos las duchas con agua tibia, y ayúdese practicando algunos ejercicios dentro de sus posibilidades, que estos no incluyan pesas, ni nada pesado, pare evitar lesiones futuras.
Este batido es a base de frutas, todo completamente natural, les prometemos que los dolores de esas coyunturas van a mermar.
INGREDIENTES:
8 onzas de almendras dulces picaditas
1 cucharada de miel de abejas pura orgánica
1 cucharadita de canela en polvo
2 tazas de piña en cuadritos
1 taza de avena
1 taza de jugo de naranja recién exprimido y puro
8 onzas de agua
PREPARACIÓN:
Ponemos a coser la avena en el fuego, por unos 10 minutos, pasado ese tiempo la retiramos y dejamos enfriar.
En una licuadora agregamos el resto de todos, pero todos los ingredientes, incluyendo la avena que colamos, asegúrate de licuar muy bien, para que nos quede libre de grumos, no es necesario colar, pero si te queda muy densa la batida y no la pasas, agrégale un poco mas de agua y jugo de naranja.
Vamos a tomar este delicioso, y nutritivo batido todos los días en las mañana y a media tarde, por un plazo de 15 días, este rico batido le aportará a tus articulaciones las fuerzas que han venido perdiendo por una razón u otra.
Recuerda que lo bueno se comparte, ayuda a que tus amigos, también mejoren su calidad de vida. Comparte!