La reflexología es una de las terapias más efectivas en el tratamiento de diversas afecciones del cuerpo, el día de hoy te hablaremos de una técnica que aplica esta ciencia milenaria que te hará aliviar diversos dolores en tu cuerpo de manera instantánea.
Como mencionamos anteriormente, la reflexología es un tipo de terapia de origen asiático, la cual consiste en la aplicación de presión sobre los puntos reflejos de las manos, los pies y las orejas, basándose en el principio de que esos puntos están relacionados con las glándulas y los órganos internos de nuestro cuerpo, y con la aplicación de presión se pueden aliviar diversas afecciones como el estrés.
Esta terapia tiene su base en el conocimiento de la localización de una serie de zonas que se manipulan para obtener un efecto u reacción refleja y de esta manera logres restaurar las corrientes energéticas linfáticas y sanguíneas y liberar mediante el masaje una serie de impulsos eléctricos que activan y vitalizan el tono de los órganos sobre los que tienen influencia.
Puntos de presión en las orejas
Como mencionamos anteriormente en nuestro cuerpo se ubican varios puntos de presión y uno de ellos es las orejas, a través de la aplicación de la reflexología en ellas podemos aliviar diversos padecimientos, a continuación te explicaremos con mayor detalle cómo funciona.
[spoiler title=”VER NOTA COMPLETA”]- Espalda: sí sufres de dolores de espalda, puedes aplicar presión en las orejas, esto eliminará la presión de la zona y eliminará el dolor.
2. Órganos: también puedes aplicar presión en este punto de tu cuerpo y aliviar malestar general.
3.Articulaciones: sí aplicas presión en la parte media de tu oreja, puedes eliminar el dolor en muñecas, tobillos y rodillas.
4.Sinusitis: el malestar que se produce en la garganta y senos paranasales se puede aliviar aplicando presión justo en el medio de la oreja.
5. Problemas digestivos: mejora tu digestión aplicando presión varias veces al día en tus orejas.
6. Corazón y cabeza: ejerce presión en el lóbulo de tu oreja y alivia tensiones, dolores de cabeza y diversas afecciones asociadas al corazón.
[/spoiler]