fbpx

Aclara tu cabello con esta receta casera, sin tintes químicos

Si lo que buscas es aclarar el tono de tu cabello de forma natural y sin sufrir los posibles efectos secundarios de un tinte o de alguna otra sustancia que bien puede contar con químicos.

Sigue leyendo esta publicación para que aprendas a crear una receta que te ahorrará tiempo, dinero y esfuerzo.

Te compartiremos los pasos adecuados para que puedas armar tu propio remedio casero y aclarar tu cabello.

Si, así es, es algo que puedes hacer en tu casa si necesidad de gastar grandes sumas de dinero en químicos o sustancias nocivas que solo están generando daño a tu piel poco a poco.

La receta

  • 3 cucharadas de canela en polvo
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 taza de acondicionador para el cabello.

En un recipiente de cerámica, asegúrate de mezclar los ingredientes y el equivalente a media taza de tu acondicionador de uso normal. Procura mezclarlos de forma que dé como resultado una sustancia uniforme. Deja reposar.

Mientras tanto, hay que lavar el pelo y secarlo. Una vez seco, se tendrá que dividir en mechones y se procederá a aplicar el tinte preparado en el recipiente. Una vez que hayas terminado, colócate un gorro de ducha y envuelve por completo tu cabello. Deja reposar por media hora aproximadamente.

Retira el gorro y deja reposar el cabello por 3 horas, procura cubrir el cuello con una toalla.

Al final sólo enjuaga con abundante agua tibia. Al usar 3 cucharadas de canela, podrás obtener un color 2 tonos abajo de tu tono normal. En caos de que quieras un mayor efecto, puedes usar 4 cucharadas.

Eso si, antes de empezar este tratamiento, asegúrate de no tener problemas de alergia con la canela. Si esto no representa problema alguno para ti, entonces has encontrado el método ideal que te evitará tener que gastar en químicos y tintes que a la larga no hacen otra más que dañar tu cuero cabelludo.