La salud de nuestro cuerpo está atada a muchos factores. Uno de esos factores tiene que ver directamente con la higiene, es decir, nuestra salud se puede ver afectada de manera directa por el estado de nuestra higiene, la frecuencia con la cual la realizamos y cómo la realizamos, aunque muchos no lo crean.
Cabría preguntarse ¿cómo la higiene puede afectar nuestra salud? Y la respuesta es: de muchas maneras. Lo primero que deberíamos hacer es una distinción en cómo puede afectar la salud dependiendo de la zona del cuerpo y en este artículo te hablaremos exclusivamente de los oídos y la cera.
El oído es el órgano encargado de uno de los cinco sentidos: la audición, además, está relacionado con el equilibrio.
Una mala higiene del mismo pone en riesgo estos dos factores y otros. En este artículo te diremos como evitar eso dándote algunas técnicas para acabar con la cera de tus oídos de manera rápida, fácil y eficaz.
Si no acabas con la cera ella acabara con tus oídos
Muchas personas olvidamos la higiene de ciertas zonas de nuestro cuerpo. Una de las zonas que más olvidamos limpiar son los oídos y cuando lo hacemos usamos los hisopos. Lo que debes saber es que los hisopos no limpian tan bien como crees. Por eso te vamos a dar otras técnicas más efectivas.
- Alcohol y vinagre: Mezcla un poco de cada uno y remoja un algodón en la mezcla. Introduce el algodón lo que más puedas en tus oídos por unos segundos y retíralo.
- Glicerina: Aplica dos gotas de este líquido en cada odio y listo.
- Agua y peróxido de carbono: Mezcla ambos líquidos. Aplica unas gotas en un oído y dobla tu cabeza para que las gotas caigan de manera profunda. Repite el procedimiento en el otro oído.
- Aceite de oliva: Aplica unas gotas sobre un oído antes de irte a dormir y al día siguiente aplica sobre el otro. Debes repetir este procedimiento cuatro días seguidos para limpiar por completo.
- Aceite de parafina: echa un poco en una cucharilla, caliéntalo unos pocos segundos y aplica tres gotas sobre cada oído.
Ahora prueba cualquiera de estas técnicas y escoge la que más se adapte a ti y a tus necesidades.