Aunque es muy sonado por estos días, gracias a fundaciones sin fines de lucro y grupo de médicos
activistas de promueven la toma de conciencia, el cáncer de mama aún es algo muy poco conocido por las mujeres, y que muchas veces es detectado muy tarde.
Los especialistas dicen que la detección a tiempo del cáncer de mama es la mejor medicina pues puede tratarse, y revertirse evitando así complicaciones más severas que pueden afectar la integridad de las chicas y la de sus pechos.
Apenas en lo que va del 2016, una media de 246 mil casos de cáncer de mama se han ya diagnosticado solamente en Estados Unidos, de los cuales una gran probabilidad de chicas afectadas padecerá severos problemas. Para prevenir esto debes estar alerta a las 5 señales de cáncer de mama que las mujeres ignoran.
Acá te dejamos los síntomas o signos que pueden darte unas luces de si tienes o no cáncer de mama para que puedas ir al médico y prevenir esta enfermedad.
⦁Inexplicable dolor de espalda
Por desgracia, el dolor en la espalda es un problema común, y 8 de cada 10 personas lo padece a lo largo de su vida. Sin embargo, también puede ser un síntoma de la formación de tumores de cáncer de mama, así que atenta.
⦁ Tos prolongada
El cáncer primario es el que se inicia en un área. En el caso, algunas células cancerosas se desprenden de ella y pasar a otra parte del cuerpo y no crear otro tipo de cáncer, conocido como cáncer secundario. Por lo tanto, ronquera y tos prolongada que no se desplomará puede indicar que el cáncer se ha propagado a los pulmones, esto sumado a dificultad para respirar.
⦁ Lunar nuevo o cambio de color en lunar
Los lunares son muchas veces asociados con un aumento de riesgo de padecer del cáncer de piel, pero al mismo tiempo, pueden ser una de las señales de cáncer de mama.
Durante una investigación, 5.956 de las mujeres que desarrollaron cáncer de mama, un alto número habían desarrollado lunares en sus cuerpos. O Se les había aumento algunos que ya tenían.
⦁ Fatiga
Este es otro síntoma de cáncer de mama, que a veces no se cura con dormir bien o descanso prolongado. Este tipo de fatiga se acompaña a menudo de trastornos del sueño depresión y el dolor, que aparece como resultado del desequilibrio químico en el cuerpo causado por el cáncer.
⦁ Cambios en la vejiga
Este tipo de cáncer puede conducir a cambios hormonales que resecan la uretra y hacer que sea difícil controlar la vejiga, una condición conocida como la incontinencia al orinar. Así como micción o falta de control del esfínter, al reírse o estornudar. Muy atento con este signo.
Comparte este post para que tus amigas también estén pendientes de los síntomas de cáncer de mama para que sepan que la prevención es el mayor secreto.