Los callos son una capa gruesa de piel endurecida que aparece con el fin de dar protección y resistencia en una zona del pie donde ejercemos una presión continua o mucha fricción.
Te recomendamos los siguientes remedios caseros para eliminar los callos
PASO 1
Primero debes colocar tus pies en remojo durante al menos 10 minutos en agua tibia, retira tus pies del agua para colocar sobre tus callos el resultado de la mezcla de una cucharada de bicarbonato de sodio más un poco de agua, al colocar realiza un suave masaje para luego pasar una piedra pómez.
PASO 2
Realiza una infusión de cuatro cucharadas de manzanilla en un litro de agua, remoja tus pies en dicha infusión. La manzanilla ayudará a aliviar las molestias y a suavizar la piel endurecida.
PASO 3
Corta una rodaja de limón, colócala sobre la zona donde tienes el callo, sujeta la rodaja mediante alguna venda y deja actuar durante la noche.
¿Por qué salen callos en los pies?
El día a día cansa mucho nuestros pies. El uso de tacones, los calcetines, la poca humectación, la falta de exfoliación, el calzado demasiado ajustado y usado por muchas horas, la transpiración… son todos factores que pueden causar problemas.
Los callos o callosidades se forman en diversas áreas de los pies, sobre todo en los talones, en el lateral del dedo grande o del pequeño, encima de los dedos o en la planta del pie. Primero son algo molestos y luego, al no recibir la atención que corresponde, se tornan cada vez más dolorosos.
Otros Remedios que te pueden interesar:
Remedio 1
Ingredientes
1 higo.
¿Qué debo hacer?
Esta fruta tiene propiedades antiinflamatorias y, al mismo tiempo, aporta frescura y alivio. Corta un higo por la mitad, extrae la pulpa y aplica en el callo antes de acostarte. Cubre con una venda y ponte calcetines para que no ensucies las sábanas. Deja que actúe toda la noche y por la mañana remoja los pies en agua tibia. Después lima con la piedra pómez y aplica por último una crema humectante.
Remedios 2
Ingredientes
2 cucharadas de bicarbonato de sodio (18 g).
1 cucharada de agua tibia (15 ml).
¿Qué debo hacer?
Haz una pasta espesa con el bicarbonato y el agua. Aplica en el callo con movimientos circulares, como para exfoliar. Deja que actúe 20 o 30 minutos y retira con agua tibia. Posteriormente, lima o pasa la piedra pómez. No olvides la humectación final.