fbpx

Combate la caída del cabello con hojas de guayaba

El cabello forma parte de nuestra carta de presentación tanto para hombres como mujeres, y perder el pelo, es un asunto al cual le prestamos atención.

Es necesario aclarar que la pérdida de cabello tienen muchos orígenes, como el desarrollo hormonal de la persona, la predisposición genética, la mala alimentación y el estrés; existen otros factores que solo tu medico puede diagnosticar.

Para este post nos vamos enfocar en un remedio clásico natural que ha sido utilizado desde tiempos inmemorables para combatir la calvicie.

Hojas De Guayaba Para Combatir La Calvicie

En el mundo de la botánica, los estudios han demostrado que las hoja de las Guayana contribuyen a combatir el dengue, debido al grupo de vitaminas que posee, como la vitamina C, A y B, también se sabe que esta fruta tropical ayuda a controlar el colesterol en la sangre, ya que ayuda a subir el conteo de plaquetas.

¿Cómo preparar el remedio para combatir la calvicie?

Necesitaremos tener un árbol de guayaba o acudir a una herbolaria, solo debemos tomar un punado de las hojas y ponerlas a hervir en 1 litro de agua aproximadamente por 20 minutos.

Como Aplicarlo

Una vez que el color del agua se torne un poco marrón, eso quiere decir que las hojas ya liberaron sus químicos, déjala enfriar y reserva en una frasco esterilizado con agua y alcohol, cuando este seco, llena el recipiente seleccionado con la infusión de hojas de guayaba.

Cuando este fría, guarda en la nevera, utiliza un poco cada noche rociando con un spray tu cuero cabelludo, realiza masajes para que la solución penetre, solo masajes suaves y circulares por toda tu cabeza. Puedes dormir con la infusión en el pelo y lavar con un champú suave cada mañana, es necesario que cambies la ropa de cama con regularidad o espera que el cabello seque para que no manches la funda de tu almohada.

Puedes probar utilizando este remedio natural cada noche por un mes, pero es necesario que utilices un champú suave y un cepillo de cerdas gruesas, peina con suavidad cada mañana y que el masaje sea muy suave, se trata de estimular el folículo capilar, no exterminarlo.