fbpx

Como vencer el insomnio de forma natural

El insomnio es un trastorno que provoca dificultades para conciliar o mantener el sueño. Nos cuesta permanecer dormidos durante la noche o incluso hace que nos despertemos demasiado temprano en la mañana.

Una de las causas principales del insomnio es el estrés físico y emocional que produce una reacción bioquímica que interfiere en la producción de hormonas del sueño.

Es aquí donde el azúcar y la sal desempeñan un papel importante, ya que ambas podrían ejercer un control sobre las hormonas del estrés y llevarlas a un ciclo normal para que no interfieran en el sueño.

El azúcar y la sal pueden parecer una combinación inusual pero si sufres de insomnio verás que esta idea no está nada mal.

Todos somos conscientes del hecho de que el consumo de sal y azúcar en grandes cantidades es malo para la salud en general.

Pero cuando se trata de su consumo moderado, grandes resultados se pueden lograr.

Coloca sal con azúcar debajo de tu lengua antes de dormir y lo que sucede es increíble!

Para preparar este truco contra el insomnio vas a necesitar:

  • 1 cucharadita de sal marina sin refinar (5 g)
  • 5 cucharaditas de azúcar moreno (25 g)
  • 1 cucharada de panela.

Modo de preparación

Poner todos los ingredientes en una bolsita o frasco y agitar bien. La panela es un ingrediente que tiende a separarse del resto, razón por la que se recomienda no emplearla sola.

La proporción recomendada para esta receta es 1 cucharadita de sal por cada 5 de azúcar pero, en caso de quedar muy salada, se puede reducir la cantidad.

¿Cómo consumirlo?

Antes de ir a la cama o durante la noche, colocar una pequeña cantidad de la mezcla debajo de la lengua y esperar hasta que se disuelva por completo. La mezcla restante se puede colocar cerca de la cama, en un sitio donde se pueda encontrar fácil en medio de la noche. A la hora de consumirla solo se debe extraer una pizca y ponerla siempre bajo la lengua.

Prueba este pequeño truco y ¡cuéntanos tu experiencia! Si conoces otro tipo de remedio natural que te ayude a combatir el insomnio, no dudes en compartilo con nosotros.

Y recuerda: úsalo de forma moderada, teniendo en cuenta que no se trata de un método infalible ni testado científicamente. Si las dificultades para descansar bien persisten, acude a un especialista que te ayude a solucionar tus problemas del sueño.