La artrosis es una enfermedad crónica que afecta a las articulaciones. Normalmente, está localizada en las manos, las rodillas, la cadera o la columna vertebral.
La artritis es la inflamación de una articulación o más. Los principales síntomas de la artritis son dolor y rigidez de las articulaciones, que suelen empeorar con la edad.
Si usted padece de estas enfermedades, No dudes en preparar hoy mismo unos de estos remedios caseros que te dejaremos a continuación y te aseguramos que no te arrepentirás con los resultados.
Recuerda que es muy importante de no invertir ingredientes extras en la preparación de este remedio para evitar efectos secundarios en la salud.
Alternar frió y calor
La combinación de frio con calor puede ayudarte a minimizar los síntomas de dolor y de hinchazón. Para ello, debes colocar una bolsa con hielo en el lugar del dolor. Eso sí, debes ponerte un paño debajo para no quemar la piel. Esta bolsa fría la mantendrás durante 20 minutos en dicha zona. Agotado ese tiempo, aplicarás una bolsa de gel con agua caliente, como la que se ve en la fotografía por 10 minutos. Este proceso lo repetirás 4 veces al día.
Cola de caballo
La cola de caballo es rica en silicio. Por tal razón, es muy buena para combatir los dolores provocados por la artrosis. Para ello, solo debemos tomar una taza de té a diario para aprovechar sus beneficios.
Filipendula ulmaria y sauce
Ambas hierbas poseen un efecto antinflamatorio y analgésico. Cuando mezclamos ambos ingredientes, podemos obtener un alivio casi de inmediato. Preparar esta infusión es sumamente sencilla, solo debemos hervir el agua e introducir dichas hierbas por 5 minutos.
Después, apagaremos el fuego y taparemos el recipiente hasta que se enfríe. La mañana siguiente, beberemos una taza en la mañana y otra taza en la noche. De esa manera, podremos combatir la artrosis de manera sencilla y sin contratiempo.
Romero
El romero es una fuente de muchas propiedades beneficiosas para la salud. Por tal razón, debes tratar de tenerla siempre en casa. Con el romero podemos aliviar los síntomas de la artrosis, debemos preparar una infusión de romero y consumir una taza todos los días. Eso bastará para eliminar los dolores provocados por la artrosis.
Jengibre
El jengibre es otro de los ingredientes muy buenos para tratar la artrosis y muchos otros males. El mismo cuenta con propiedades antinflamatorias que nos pueden ser de gran ayuda. A continuación te dejaremos todos los detalles sobre cómo preparar la infusión de jengibre que combate la artrosis.
Ingredientes necesarios:
- Jengibre (1 raíz).
- Agua (1 litro).
Modo de preparación y uso:
Para comenzar, debemos rallar el jengibre y colocarlo dentro de una olla con agua hirviendo. Dejaremos que ambos ingredientes se cocinen juntos por varios minutos. Luego, apagaremos el fuego y dejaremos que la sustancia se enfríe. Finalmente, tomaremos esta infusión 3 veces al día para poder aliviar los síntomas de la artrosis.
Garra de Diablo:
La garra de diablo posee un gran efecto analgésico y antinflamatorio. Dicha planta ayuda a minimizar los síntomas de la artrosis y el reumatismo. Por eso muchos la están comprando siempre que tienen la oportunidad. Con ella podemos preparar una rica infusión, o adquirir sus beneficios a través de las capsulas.
Atención: es importante que sepas que los consejos antes dados no sustituyen la opinión médica. Por eso, es muy importante que antes de utilizarlos, consultes a tu médico. De esa forma, él podrá darte indicaciones claras de como hacerlo sin poner en riesgo tu salud.