fbpx

Té de manzanilla para aliviar quemaduras de sol.

Para evitar que las quemaduras provocadas por los rayos del sol se instalen en la piel, es fundamental limitar las exposiciones a unos pocos minutos al día y utilizar, siempre, una crema con un elevado factor de protección solar.

No obstante, todos podemos despistarnos en alguna ocasión y tomar el sol durante demasiado tiempo. Las quemaduras solares se presentan comúnmente cuando el grado de exposición al sol excede la capacidad de la melanina, el pigmento protector de nuestro cuerpo que protege la piel.

Remedio de infusión fría de manzanilla, beneficiosa e ideal para calmar y aliviar las quemaduras solares.Ttiene un efecto refrescante cuando se aplica sobre la piel quemada, además el té de manzanilla contiene alfa bisabolol y flavonoides, compuestos que tienen propiedades antiinflamatorias que ayudan a aliviar el dolor.

¿Qué necesitas?

[read]
  • 1 cucharadita de manzanilla
  • 1 taza de agua

En un cazo pon el equivalente a una taza de agua, y lleva a ebullición. Justo antes de que el agua empiece a hervir añade la cucharadita de manzanilla. Deja hervir durante 3 minutos. Pasado este tiempo, apaga el fuego, tapa y deja en reposo otros 3 minutos. Finalmente cuela y reserva el cazo en la nevera, hasta que se enfríe.

Spray de manzanilla

Puedes usar el té de manzanilla en la forma de spray. Pon el té en una botellita con atomizador y se metela  a la nevera. Si no quieres  esperar a que se enfríe, puedes agregarle unos cuantos cubitos de hielo. Se rocía sobre la piel quemada varias veces al día por varios días hasta que sane la piel.

Manzanilla en el agua de la tina.

Otra manera de usar la manzanilla para aliviar el dolor de las quemaduras solares es echar un puño grande de flores de manzanilla a las medias que ya no usas. Corta el pie de las medias y llenalo de flores y amarralo bien. Echa la bolsita en el agua de la tina y espera unos minutos. Puedes usar la bolsita a modo de esponja cuidando no raspar a la piel.

Crema de manzanilla

Ingredientes:

  • 1/4 agua caliente.
  • bolsitas de té de manzanilla.
  • pepino pelado en trozos y sin semillas.
  • 1/4 taza de gel limpio de sábila.

Modo de aplicación:

Se ponen las dos bolsitas de té de manzanilla en el agua caliente para hacer una infusión de manzanilla fuerte. Se deja unos cinco minutos y se escurren las bolsitas sobre el agua para sacar la mayor cantidad de manzanilla posible.  Se pone la infusión de manzanilla, el pepino y la sábila en una licuadora y se licúan los ingredientes. Se aplica como crema sobre las partes afectadas. Para su conservación, la mezcla se mantiene refrigerada.

[/read]