fbpx

8 sorprendentes usos de canela para tu cuerpo

La canela es una de las especias más antiguas del mundo, siempre presente en nuestra cocina y conocida por dar ese toque de aroma, tan característico a una amplia variedad de alimentos.

La canela es famosa por sus propiedades curativas.

  1. Dolor de estómago

La canela es un poderoso anti- bacterial, lo que la hace una sustancia eficaz contra bacterias como el E-coli y la salmonella.  Además puede combatir la gripa, opción ideal para temporada de frío.

    pobrane (7)

  1. Neutraliza los olores.

Si tienes problemas con el olor de tus pies, el aceite de canela es una buena opción; con solo 25 a 30 gotas eliminas bacterias y mal olor. Disuelve el aceite de canela en un atomizador y espárcelo; también es útil para limpiar baños o pisos.

  1. Mejora tu memoria

De acuerdo a un estudio elaborado por la Universidad Jesuita de Wheeling, la canela puede mantenerte más alerta y disminuir tu frustración cuando te encuentras detrás de un volante.

  1. Hongos en las uñas

Aunque no lo creas su efecto puede ser superior al de algunos tratamientos. Puedes utilizar palitos de canela, té o polvo para tratar este problema de forma interna, y emplear unas gotitas de aceite en forma atópica para eliminar pie de atleta.

  1. Es un auxiliar en tu nutrición

Una cucharada de canela en polvo contiene magnesio, hierro y calcio. Tres elementos esenciales para una buena salud.

  1. Acelera el metabolismo

Debido a la efectividad de la canela reduciendo la resistencia a la insulina, los investigadores también demostraron que la canela triplica la capacidad de insulina para metabolizar el azúcar en la sangre. Por lo tanto, esta especia puede reducir el hambre y la ansiedad por la comida y contribuir a la pérdida de peso. La canela es un ingrediente útil para los diabéticos y para los que ganan peso con facilidad.

  1. Para tratar la diabetes tipo 2

Los estudios científicos  han demostrado que la canela puede mejorar la diabetes. Se ha demostrado en pacientes diabéticos que tras tomar media cucharadita de canela durante cuarenta días sus niveles de azúcar en sangre se redujeron hasta en un 30%.

  1. Repelente contra insectos

La canela alivia el dolor de las picaduras de insectos. Con una mezcla de canela y miel podremos aliviar el dolor y las molestias de las picaduras, además de hidratar la piel.