Esta es la receta que habías estado esperando para el verano porque podrás sorprender a toda tu familia al preparar esta pizza casera
La pizza es una de las comidas preferidas por grandes y chicos, es ideal para ser comida en cualquier momento del día, ya sea desayuno, almuerzo o cena, sus combinaciones son muchas pero la común es la margarita que solo lleva salsa y queso, esta es la que más comen los niños.
Por otra parte los adultos pueden disfrutarlas con cualquier relleno desde vegetales hasta pollo, champiñones, mariscos y pare de contar, puedes ponerle lo que quieras siempre y cuando la base sea una buena salsa.
Además de la salsa el secreto de la pizza se basa en una buena masa y eso es lo que queremos enseñarte a preparar el día de hoy, una masa para pizza que te dejara con la boca abierta y muy fácil de hacer.
Esperamos que pierdas el miedo y que te atrevas a hacerla pues cuando logres hacerla ya no tendrás que salir a comprar pizza nunca más, y podrás disfrutar de la compañía y creatividad de tu familia al hacerla.
Receta de masa para pizza
2 cucharadas de azúcar
60 gr de levadura seca
1 ½ cucharada de sal
6 cucharadas de aceite
1 vaso de agua tibia
1 kilo de harina de trigo
Estos ingredientes dan para preparar 4 pizzas medianas, así que no lo pienses más y pon manos a la obra, vamos a la preparación:
Coloca en un bol la mitad de vaso de agua tibia, coloca la levadura y el azúcar, mezcla hasta que se disuelva, deja reposar algunos minutos, ahora comienza a agregar la harina poco a poco y revuelve e integra bien, agrega la sal y el aceite.
Después el resto del agua, saca del bol y tira en la mesa que debe estar cubierta de harina para que no se pegue, cubre tus manos también con harina y comienza a mezclar todo sobre la mesa, amasa bien para eliminar grumos e incluir todos los ingredientes.
Si sientes que la masa está muy aguada agrega más harina y si está muy seca agrega un poquito más de agua, una vez que no se pegue de tus manos está lista.
Ahora métela en un bol y cubre con aceite para que no le salga costra de deja que repose por dos horas para que crezca, tapa con un paño limpio y húmedo.
Pasado este tiempo ya debes haber crecido suficiente, saca del bol y amasa de nuevo con un poquito más de harina, divide en 4 partes y estira para rellenar con los ingredientes que desees.