Las semillas de chía y la avena hacen una combinación excelente para ti. Ambos ingredientes son súper saludables y dan al metabolismo y la inmunidad, un impulso que necesitas para pasar todo el día sin “bajones”.
Estos dos ingredientes, hacen una explosión de nutrientes de buena calidad y los dos, como ya es sabido por muchos, proporcionan propiedades de pérdida de peso, ayudando a quemar la grasa del vientre y el exceso de la misma atrapada en el cuerpo.
La harina de avena está llena de fibra soluble beta-glucano, un compuesto que puede equilibrar los niveles de azúcar en la sangre, bajar el colesterol malo y fortalecer el corazón. Además, ofrece un contenido decente de proteínas, fibra y minerales.
Ingredientes – sirve hasta 4 porciones
- 1 taza de avena orgánica molida
- 2 tazas de agua
- 2 gotitas de extracto líquido de vainilla
- 1/2 cucharadita de canela en polvo
- 2 cucharadas de miel de abejas
- 1 pizca de sal marina
- 4 cucharadas de semillas de chía
Modo de preparación:
En una olla, agrega el agua, la canela y la vainilla. Llevar a hervir y luego reducir el calor y agregar la avena. De nuevo, dejar hervir durante 5 minutos y dejar a un lado. Cubrir y dejar durante 5 minutos para descansar la mezcla. Si quieres más líquida la consistencia de tu desayuno, puedes agregar más agua; la consistencia es a gusto, puede ser tan líquida o espesa como lo desees.
Por último, añadir la miel y la sal. Mezclar bien y servir en un tazón. Añadir las semillas de chía al último, mientras que el desayuno sigue estando caliente. Suple tus desayunos habituales por este delicioso y saludable alimento regularmente, que, aunado a una dieta saludable en general rica en nutrientes y restringiendo además los alimentos procesados, y empezarás a ver cambios beneficiosos muy pronto, en los niveles del azúcar y colesterol en tu sangre.