La enfermedad que causa los hongos en las uñas se llama onicomicosis y se produce por la exposición de los pies o las manos de forma periódica a lugares húmedos, la especie más común es la cándida y su principal característica es que se van poniendo de un color negro a verde, pero de manera general se ven amarillas.
Con el paso del tiempo si esta enfermedad no se trata puede causar dolor y hasta puede llegar a deformar la uña, por eso se debe tratar a tiempo, ya que hasta se puede perder la misma, gracias a la medicina natural podemos acabar con este problema de forma sencilla y rápida.
Te voy a dar dos remedios naturales que puedes hacer si sufres de esta enfermedad, puedes usarlo en las manos y en los pies sin problema alguno, pero debes ser constante con el tratamiento de lo contrario no funcionará, si sigues las instrucciones te aseguro que lograrás eliminarlo de forma eficaz.
Vuelve a lucir tus pies o tus manos sin preocupación ni complejos usa estos remedios y verás como mejoras en poco tiempo.
Remedios caseros para hongos en las uñas.
Agua oxigenada con vinagre de manzana
Es el mejor anti fungicida que vas a encontrar, y si lo combinas con alcohol de 90% mucho mejor, funciona como antiséptico y antibiótico, toma nota de la preparación y los ingredientes que vas a usar.
- ¼ de taza de vinagre de manzana
- 2 cucharadas de alcohol al 90%
- ¼ de taza de agua oxigenada
Mezcla todos los ingredientes y deja que reposen por unas horas para que se concentren todos los ingredientes, aplica en la zona afectada dos o tres veces al día.
Ajo
El ajo es un antibiótico natural y está muy indicado para tratar hongos en las uñas puedes aplicarlo de forma directa o hacer una baño de pies. Toma nota de esta receta.
- 2 tazas de agua
- 10 dientes de ajo
Tritura los ajos muy bien y ponlos a hervir con dos tazas de agua, deja que repose y cuando este tibio introduce los pies o las manos por 20 minutos, realiza esto tres veces a la semana y en poco tiempo verás que han desaparecido.