El agua oxigenada tiene muchos usos además de ser usado principalmente para desinfectar heridas, este es un producto que no debe faltar en tu casa ya que puedes hacer muchas cosas con él.
Cuando este líquido entra en contacto con la piel se produce una oxidación que actúa como germicida eliminando y matando a todos los gérmenes, cuando sepas las miles de cosas que puedes hacer en tu casa con el agua oxigenada no faltara en tu estante.
Cabe destacar que el agua oxigenada no se puede ingerir y dependiendo de la concentración que esta tenga puede causar daños graves a la piel y los ojos, por lo que para hacer las cosas que aquí te diremos solo debes usar agua oxigenada al 3%.
El agua oxigenada o peróxido de hidrogeno es un desinfectante muy seguro y natural, por eso cuando sufrimos alguna herida lo usamos para matar los gérmenes, si quieres saber que otros usos tiene este producto te invito a seguir leyendo y a poner en práctica esos consejos.
Usos del agua oxigenada
1 – Desinfectar heridas:
Este es el uso más conocido que tiene si la aplicamos en heridas evitaremos que se infecte y ayudará a cicatrizar.
2 – Refresca el aliento
Si mezclas agua y peróxido en partes iguales y lo usas como un enjuague bucal normal, tendrás buen aliento.
3 – Pasta de dientes
Combina este producto con bicarbonato de sodio hasta formar una pasta y cepilla como de costumbre, además de blanquear tus dientes tendrás buen aliento.
4 – Hongos en las uñas
Aplica un algodón con agua oxigenada en tus uñas, déjalo por 20 minutos y eliminarás hongos y mal olor.
5 – Limpia tu casa
Agrega un chorrito al agua que usas para trapear y listo, quedará súper limpio.
6 – Lava las verduras y frutas
Añade ¼ de taza al agua del lavado y deja reposar luego enjuaga, no hagas esto con alimentos que la puedan absorber como champiñones pues no es bueno ingerirla.
7 – Aclara el cabello
Aclara tu cabello lentamente aplicando agua oxigenada de 3% con un rociador diluida con agua, comienza por zonas para estar más segura.
8 – Limpia el retrete
Vierte media taza en el inodoro y deja que repose por 20 minutos, frota y baja la palanca.
9 – Para desinfectar juguetes
Rocía agua con peróxido y después seca muy bien.
10 – Para limpiar espejos
Mezcla agua con peróxido en partes iguales y limpia tus espejos quedarán relucientes.