El queso es usado para acompañar infinidad de platos tanto dulces como salados, su proceso de fabricación es muy fácil, tanto que podemos hacerlo en casa sin ningún tipo de maquinaria especializada y quedará tan bueno como el que compras en el supermercado. Puedes hacerlo tu sola o con la ayuda de otra persona.
Cuando hagas esta receta de queso no querrás que falte en tu nevera un pedazo de este delicioso queso casero, estarás tan orgullosa de tu producto que te encargarás de que todos sepan que lo hiciste tu misma.
Atrévete a preparar esta receta, no te detengas en ponerle tu toque personal puedes agregarle pimienta, pimentón, orégano o ají, te quedará divino y con un toque único los ingredientes son muy fáciles de conseguir y el procedimiento es facilito, comencemos.
¿Cómo hacer queso casero?
Los ingredientes que vas a necesitar serán los siguientes
- Dos cucharadas de nata
- Una pizca de sal
- Un litro de leche (no de larga duración)
- Cuarenta y cinco ml de limón recién exprimido
- Cien cc de yogurt natural
- Dos cucharadas de nata
Para el toque adicional puedes agregar pimienta, ají, pimentón u orégano, si no deseas agregarle nada, está bien.
Lleva la leche al fuego en una olla de acero inoxidable deja que hierva, cuando salgan burbujas deja que repose por 20 minutos tapada, ahora integra el jugo de limón, el yogurt y la nata mezcla sin agitar para que no entre aire durante 10 minutos.
Ahora lleva al fuego con llama media y calienta hasta que se comience a cortar, agrega la sal y mezcla bien, cuela la mezcla y coloca lo que se ha cortado sobre un pañal o un paño para que termine de escurrir, debes dejarlo en alto.
Cuando esté compacta amasa para darle forma y guarda en la nevera en un envase con tapa.
Cuando esté frío ya podrás comerlo, te quedará divino ya verás.