fbpx
tos

Método natural y muy efectivo para curar la tos

El resfriado puede venir acompañado de muchos síntomas los cuales pueden llegar a ser no solo molestos, sino también, pueden aumentar nuestros malestares debido a que no nos permiten mantener relajado el cuerpo, ni realizar nuestra respiración de manera regular.

Uno de estos síntomas más molestos son la tos y la flema. La tos puede definirse como espasmos violentos y repentinos producidos por la caja torácica, los cuales pueden causar molestias y dolores no solo en nuestro pecho sino también, en nuestra garganta.

Ahora todos nosotros al ver estos síntomas queremos tomar de inmediato las riendas de la situación, por lo cual nos dirigimos a medicarnos con distintos jarabes para la tos, tés de hierbas o pastillas que nos ayuden a reducir o eliminar los síntomas como la tos, la flema o  la congestión.

Muchos de estos productos pueden ser costosos, o también pueden contener componentes contraproducentes para nuestro organismo, algunos también pueden llegar a contradecir la solución que busca el tratamiento en general.

Que evitar, y como aprovechar el Paño de miel.

Varios de estos remedios de venta comercial suelen contener codeína o dextrometorfano. El primero de esos componentes es capaz de causar algunas dificultades para respirar, confusión o incluso nauseas. Estudios europeos señalan que este puede causar depresiones respiratorias muy peligrosas.

El segundo de los componentes antes mencionado puede causar mareos, ataques de sueño, molestias estomacales o trastornos de la piel.

Utilizando el paño de miel no tendrás que preocuparte por ningún tipo de efecto secundario, esto gracias a que no intervendrá en tu cuerpo de manera directa ya que no necesitaras ingerirlo para que funcione. Aparte solo necesitaras ingredientes naturales y dos implemento médicos de muy fácil acceso para que funcione.

 Esto necesitaremos:

  • Miel de abeja.
  • Aceite de coco.
  • Una cucharadita de harina.
  • una gasa.
  • Cinta adhesiva hipoalergenica.

Para prepararlo sigue estos pasos:

Primero mezcla la harina con la miel. Luego agrega el aceite de coco y mézclalos.

Ahora lo conseguido lo colocaremos en la gasa y esta la colocaremos en el pecho de la persona afectada por el resfriado. Fijaremos la gasa con la cinta adhesiva para que no se mueva y listo.

Para los niños sol podrás colocar este remedio durante un par de horas. En los adultos puedes dejarlo durante toda la noche para que surja efecto. Esto lo repetirás en cualquiera de los dos varias veces por semana hasta que desaparezcan los síntomas.