fbpx
balanitis

Remedios caseros para la balanitis

La balanitis es la inflamación de la cabeza del pene. Por lo general, el prepucio se ve afectado, y la inflamación se puede extender hacia el tronco del pene.

Una de las primeras síntomas es el sarpullido rojo en la punta del pene, dolor en el pene, comezón y molestia.

La balanitis a veces puede indicar que tienes diabetes. Si tienes balanitis recurrente, es posible que tu médico de cabecera te pida que te hagas un análisis de sangre para comprobar si tienes diabetes. 

Cómo curar la balanitis en casa con Vinagre de manzana natural

El vinagre de sidra de manzana es un antibacterial muy poderoso.  Para utilizar este remedio, agrega en un litro de agua dos cucharadas de vinagre de manzana, y con un algodón aplica sobre la parte afectada.  repite este proceso durante 3 veces al día, de esta manera te aseguras poder sanarte lo antes posible.

Puedes mejorar la mezcla exprimiendo un limón entero, aplicarlo de la misma manera como te indiqué previamente.

Agua oxigenada

El peróxido de hidrógeno es un antiséptico muy poderoso.  Únicamente debes agregar una cucharada de agua oxigenada en una tasa de agua, y aplica una vez al día esta mezcla, sumergiendo el glande en la solución.  De esta manera aliviarás inmediatamente los síntomas, e impedirás que la levadura continue creciendo.

Yogurt natural y sin azúcar

Es un probiótico natural muy efectivo, y quizás uno de los más efectivos.  Es muy fácil su aplicación, con un algodón o con una gasa, sumérgelo en el yogurt natural, y arróllalo sobre el glande, deja actuar durante una media hora, y repite todos los días enjuagando y secando correctamente.  Para reforzar su efecto, consume yogurt natural sin azúcar todos los días.

Debes tener mucho cuidado que sea sin azúcar, ya que la misma provoca que la levadura se siga alimentando, y siga creciendo.  Si no lo haces como te indico, podrías incluso empeorar la situación.

Unguento de ajo

El ajo tiene muchas propiedades curativas, que han sido utilizadas en la medicina natural tradicional.  Es un antibiótico poderoso que te ayudará a combatir a los microorganismos.  Debes picar y machacar 5 dientes de ajo, y aplicarlo directamente sobre la zona.  deja actuar 20 minutos, y repite el mismo proceso 2 veces al día hasta que la infección desaparezca.

Apóyate consumiendo el ajo natural en tus comidas diariamente, de esta manera reforzarás la aplicación tópica.