El parásito es un organismo que vive sobre un organismo huésped o en su interior y se alimenta a expensas del huésped.
Hay tres clases importantes de parásitos que pueden provocar enfermedades en los seres humanos: protozoos, helmintos y ectoparásitos.
Los protozoos: son organismos unicelulares microscópicos que pueden ser de vida libre o de naturaleza parasitaria. Son capaces de multiplicarse en los seres humanos, lo cual contribuye a su supervivencia y también permite que se desarrollen infecciones graves a partir de tan solo un organismo.
Los helmintos: son organismos grandes multicelulares que por lo general se observan a simple vista cuando son adultos. Al igual que los protozoos, los helmintos pueden ser de vida libre o de naturaleza parasitaria. En su forma adulta, los helmintos no pueden multiplicarse en los seres humanos.
Los ectoparásitos: puede incluir en un sentido amplio a los artrópodos hematófagos, como los mosquitos (porque dependen de la sangre de un huésped humano para alimentarse y sobrevivir), este término suele tener un sentido más restringido que se refiere a organismos como garrapatas, pulgas, piojos y ácaros, que se adhieren a la piel o escarban en ella y permanecen allí durante períodos relativamente largos (entre semanas y meses).
La Amebiasis es una serie de síntomas gastrointestinales causadas por un parásito conocido como Entamoeba histolytica. Normalmente se encuentran más en países pobres y tropicales, por lo que es importante que cuando se viaja usted debe asegurarse de que el agua que tome sea potable y limpia y comer sólo alimentos que han sido preparados adecuadamente.
Y además, de que ingerir líquidos ayuda a eliminar las bacterias fuera del cuerpo humano. La Cura para la Amebiasis es posible en casa con la ayuda de hierbas naturales, y frutas y verduras. por ejemplo, Las semillas de calabaza, orégano, cúrcuma, té negro, la guayaba y el ajo son algunos de los muchos ingredientes que puede ser utilizado como una cura para las amebas y parasitos en tu intestino.
REMEDIOS CASEROS PARA ELIMINAR AMEBAS Y PARÁSITOS
Albaricoque: Es un tratamiento muy efectivo contra la condición, ya que ayuda a destruir los parásitos y gusanos que infectan los intestinos. También facilita la holgura los movimientos del intestino y ayuda en la digestión.
Comer albaricoques, y también se recomienda que el extracto de jugo de las hojas de la fruta puede ser aplicada por vía tópica para el estómago.
La Guayaba: Las propiedades anti-parasitarias de la guayaba ayuda no sólo a eliminar los parásitos que invaden el intestino, pero también son beneficiosos en deshacerse de los huevos de estos gusanos microscópicos. El efecto ácido de las hojas de esta fruta es el más útil por su valor medicinal. Lave, limpie y seque un par de hojas de la fruta y hacer polvo de. Agregar este polvo a un vaso de agua y tomarlo dos o tres veces al día para una rápida recuperación.
El Ajo: el Ajo ayuda a limpiar el sistema digestivo de cualquier bacterianas, parasitarias o virales de la acción y el sida en el buen funcionamiento de la digestión. Los muchos beneficios para la salud y propiedades medicinales de la hierba son beneficiosos en la eliminación de los parásitos responsables de los vómitos, las náuseas, la diarrea y otros síntomas. incluya el ajo en la comida diaria, o masticar un crudo o tostado diente de ajo todos los días.
Papaya: Anti-parasitarias y actúa de forma eficaz contra los gusanos responsable de la amibiasis en la naturaleza, las semillas de la papaya son un excelente tratamiento contra la enfermedad. Es un buen remedio para desintoxicar el cuerpo.
Comer papaya. Y, hacer una pasta de las semillas de la fruta y mezclar con el jugo y beba.
Las Hojas de Margosa: mezcle partes iguales de hojas de margosa secas y la cúrcuma en polvo y mezclar con unas gotas de aceite de mostaza. Aplicar esto para el cuerpo y déjelo reposar durante una hora. A continuación, se bañan con agua tibia. Debido a la naturaleza antibiótica de las hojas de margosa, esta cura natural para la amebosis ayuda a aliviar la inflamación.
La Moringa: Extraer el jugo de unos 450 gramos de hojas de moringa. Agregar una cantidad igual de aceite de semilla de sésamo y el calor hasta que el agua se evapora. Enfríe la mezcla y, a continuación, guarde en un recipiente limpio. Beber esta mezcla por un período de dos a tres semanas. Las enzimas presentes en las hojas de moringa ayudará a destruir a los parásitos que causan la amibiasis.