fbpx

Los 10 mejores alimentos para limpiar arterias y venas

Desde siempre, la alimentación ha jugado un papel muy importante en nuestra salud, ya sea para bien o para mal.

Hay alimentos que promueven la limpieza de las arterias y las venas, que al incluirlos en la dieta nos pueden ayudar a prevenir gran número de enfermedades.

Aguacate

El aguacate, que técnicamente es una fruta y no un vegetal, es alto en grasas monosaturadas, estas grasas tampoco se oxidan en el cuerpo y no aumentarán tu riesgo de arterioesclerosis ni de construcción de placa en las arterias.

Espárragos

Éste alimento ayuda a disminuir la presión arterial y previene los coágulos de sangre que pueden causar enfermedades cardiovasculares. Esta es una verdura que tiene muchos minerales y fibras, y aparte de tener una inmensa lista de vitaminas incluyendo K, B1, B2, C y E.

Granadas

El jugo de granada estimula la producción de óxido nítrico en el cuerpo, por lo tanto ayuda a que la sangre fluya y las arterias se mantengan abiertas. Actúa como antioxidantes y protege a las arterias y es menos probable a sufrir daños.

Brócoli

El brócoli es bueno en vitamina K, por lo que ayuda a que el calcio no cause ningún tipo de daños en las arterias. Tiene mucha fibra, lo que ayudará a disminuir los niveles de colesterol y presión arterial.

Cúrcuma

Las investigaciones han podido determinar que gracias a esto, la cúrcuma puede evitar el daño en las arterias asociados a la obstrucción. Es un anti-inflamatorio, el cual trabaja para disminuir la inflamación en las arterias, lo que propicia su endurecimiento, ya que es una causa importante de la arteriosclerosis.

Caquis

Los caquis son una gran fuente de fibra, la cual ayuda a regular la presión sanguinea. Están cargados de antioxidantes y polifenoles, que trabajan para disminuir el colesterol LDL y los triglicéridos.

Espirulina

Una fuente de proteína que contiene todos los aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita. Esta alga verde-azulada ayuda a regular los niveles de lípidos en la sangre.

Arándanos

Este alimento es rico en antioxidantes, ya disminuye el colesterol LDL y aumenta los niveles de colesterol HDL. El consumo regular de jugo de arándano, puede aydar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.

Canela

Ayuda a disminuir esos niveles de colesterol tiene, elimina las placas dentro de las arterias y previene el crecimiento futuro. Tiene muchos antioxidantes lo cual mejora la salud cardiovascular mediante la protección de la sangre de los procesos de oxidación.

Té verde

Contiene altos niveles de catequinas, que dificultan la absorción de colesterol durante la digestión. Aumenta el metabolismo, lo que puede ayudar en la pérdida de peso y mejorar la salud cardiovascular, mejorar los niveles de lípidos en la sangre y reduce la obstrucción arterial.